124 son las denuncias que a la fecha ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras el polémico chiste del popular Lagarto Murdock en el programa de Chilevisión, Hazme reír.
De esa cifra, 80 reclamos ya fueron tramitados por el consejo, quienes evaluarán dichas quejas para determinar si formalizarán cargos contra el programa y si reúne las condiciones para recibir una sanción.
El lunes recién pasado, el famoso Lagarto Murdock subió al escenario del programa de Chilevisión para realizar su tradicional rutina de humor.
Sin embargo, uno de sus chistes causó controversia. "Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", fueron sus palabras, que no tardaron en recibir numerosas críticas en las redes sociales y especialmente de la Comunidad judía en Chile, quienes manifestaron su molestia a través de twitter. "La personas que estén en contra de la discriminación contra cualquier grupo, religión o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en #hazme reir", fue el mensaje difundido por los afectados.
No es la primera vez que CHV es increpado por el CNTV por las rutinas de la famosa marioneta. En enero de este año, el consejo determinó sancionar al programa “El Rey del Show” por la rutina de Murdock emitida el 6 de octubre de 2012, multando a la señal con 200 UTM (más de 8 millones de pesos) por considerar que el humorista se burlaba del Holocausto y de las personas de raza negra.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario