miércoles, 29 de mayo de 2013

Así es la pantalla alternativa que viene a proponer el canal 3tv

La nueva estación intentará captar a un público transversal, vincularse con las redes sociales y competir con espacios no habituales en horarios relacionados con temas específicos.

El canal 3tv está próximo a debutar en las pantallas locales con una programación cuya principal apuesta es emitir contenidos de manera transversal, lo que significa que podrán ser vistos y preferidos por hombres y mujeres de todas las edades. "Nuestro foco es ser una alternativa con entretención", explica Andrea Moletto, directora de programación.

Dos de las figuras claves de esta nueva apuesta, que iniciará sus transmisiones a mediados de 2013, son Javiera Contador e Iván Guerrero, ambos ex rostros de Mega.

La ex intérprete de Quena Gómez de Larraín, personaje de la adaptación chilena de la serie estadounidense "Casado con hijos", fue elegida para animar un late show, pero que será emitido durante la tarde. "Javiera es la mezcla perfecta entre una mujer que sabe hacer humor y buenas entrevistas. Es una de las pocas personas en Chile que puede hacer algo así", comenta Andrea Moletto.

Iván Guerrero, ex integrante del desaparecido "Caiga quien caiga", realizará un espacio de humor y actualidad junto a sus dos compañeros de equipo del programa "Un país generoso" de Radio Zero, que cuenta con una importante red de seguidores en las redes sociales. "Ellos también son versátiles y es lo que nuestro canal anda buscando para no ser un canal netamente periodístico", comenta la directora de programación. Este espacio se transmitirá en paralelo a las noticias de otros canales.

Otro de los tópicos que es prioritario para la nueva red televisiva es su área de prensa, que contará con la premisa de dar a conocer menos noticias, pero con un mayor grado de profundidad y análisis. La mujer ancla será Marlen Eguiguren, ex periodista de economía de CNN Chile, mientras que en deportes uno de los rostros será Francisco Sagredo, quien integró el área deportiva de TVN. "Si bien no venimos acá ni a inventar la pólvora ni a cambiar el formato televisivo, sí queremos innovar en la forma de dar a conocer las informaciones a la gente y contar con un mayor apoyo de las redes sociales", explica Andrea Moletto.


El debut en las pantallas de este nuevo canal está previsto para los próximos meses por una frecuencia que todavía se está por definir.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario