Tras su salida de "Morandé con compañía", Jeannette Moenne-Loccoz ya prepara su retorno a la TV con un espacio de salud, con el chef Carlo von Mühlenbrock . La pareja vuelve a trabajar junta después de siete años, cuando ambos animaban "Viva la mañana" (Canal 13).
El proyecto -aún sin estación definida- profundizará en los cambios de hábitos para, así, evitar altos índices de obesidad y sedentarismo en Chile. "No es un programa de servicio ni ñoño. Entregará herramientas para educar a los más grandes, quienes podrán salvar a los niños de esta enfermedad mundial", sostiene.
Sobre retomar la alianza con Carlo, comenta: "Somos buenos compañeros, amigos, con mucha química televisiva... Yo soy súper deportista, sana, y de cultivar excelentes hábitos con mis hijos. Me preocupa ver a chicos y adolescentes con impactantes niveles de obesidad".
En paralelo, Jeannette suma otra actividad a su intensa agenda: La cuarta temporada de "Descaradas" , la exitosa comedia de Christian Villarreal que fue reestrenada el viernes pasado en el Teatro San Ginés de Vitacura. 200 funciones llevan hasta ahora. "Un récord en todo aspecto. Estamos orgullosos de la recepción del público", dice Moenne-Loccoz, quien comparte elenco con Pamela Leiva, Norma Ortiz, Pata Valdés-Albano y Bárbara Santander.
"La obra no es feminista, sino que muy femenina... Son mujeres muy distintas: Yo, súper tímida y ñoña total. Una que fue rica durante toda su vida y la abandonan, así que debe aprender a subsistir. Otra que se hace la pituca, pero es muy rasca. Y una que es la nana de la pituca".
Por otro lado, Jeannette participa en "Mujeres" , en el Teatro Ictus, donde realiza un monólogo tragicómico: "Cuando recién empecé con esta obra, necesitaba un rato de concentración. Ahora, no tanto. A veces estoy muerta de la risa antes de salir".
Otro montaje que pronto saldrá a la luz es "Dos aromas de una rosa" , también encabezado por Villarreal y con Pamela Leiva de co-protagonista.
También dedicada a la psicología: "Me veo en eso"
El nombre de Moenne-Loccoz sonó fuerte hace unos meses como alternativa para la conducción de "Mucho gusto", de Mega. Finalmente, Katherine Salosny fue la elegida. "Es muy importante que ella haga una buena dupla con Luis Jara. Creo que tienen muy buena onda", acota.
Además, aprovecha de explicar por qué se marginó de "Morandé con compañía": "La idea era volver con un día de conversación y que acompañara al Kike en las entrevistas. Partimos así durante un mes, pero, al parecer, el público no espera eso en la noche... Teníamos que ser súper honestos y consecuentes. Vine para una cosa, pero estaba haciendo otra que no tenía sentido. Mejor opté por lo sano".
Entre decisiones fuertes como ésa y un año repleto de funciones, ya está culminando su carrera de psicología.
"Me encanta, me entretengo y me veo en eso. Tengo claro que quiero dedicarme al apoyo de enfermos terminales y sus familias, porque es algo que viví como paciente de psicólogo y familiar de persona enferma. Muchos me dicen: «¡Cómo vas a dedicar tu vida a eso, con drama constante!». Para mí, no es un drama, porque eso es parte de la vida. La muerte es lo único que tenemos seguro al nacer. El que no quiere verlo de esa manera, es porque prefiere hacerse el ciego", concluye.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario