La teleserie protagonizada por Sigrid Alegría termina el martes 19 y en su desenlace se dará un hecho similar al que ha tocado "No abras la puerta", de TVN.
“Mamá mechona", la teleserie vespertina de Canal 13 protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza y Paulo Brunetti no logró imponerse a su principal competencia, "El amor lo manejo yo", de TVN, pero sí lo hizo a "Las 2 Carolinas", de Chilevisión, con sus 11 puntos de media. La historia llega a su fin a principios de la próxima semana, específicamente el martes 19.
La trama sobre una madre cuarentona que decide entrar a la universidad retomó un camino perdido por la estación de Luksic: el retorno del área drámatica al horario vespertino. La última teleserie que Canal 13 había emitido en la franja de las 8 PM era "Primera dama", durante el segundo semestre del 2010. Cuatro años después, la señal volvió a la carga con "Mamá mechona", original de Sergio Díaz, y le seguirá "Mi querido dilema" (su estreno está contemplado para octubre).
La actual producción dramática de las 20 horas de la ex televisora del angelito también mostró un producto con contenidos acordes a la realidad chilena. Uno de ellos fue el machismo. Tema que se evidencia en el núcleo de la historia: "Macarena" (Sigrid Alegría) quiere ser profesional, pero su marido "Andrés" (Álvaro Espinoza), en un principio, se opone porque prefiere ver a su esposa en la casa preocupada de las tareas del hogar.
El conflicto estudiantil fue otro tópico abordado. Se recrearon marchas donde los alumnos exigieron mejoras en el sistema educacional y que reflejaron, en los personajes de "Macarena" y "Emmanuel" (Alonso Quintero), una situación que viven los jóvenes en Chile: si no tienes dinero, no puedes estudiar.
También se vio la homosexualidad, a cargo de "Alejandro" (Samuel González), quien le ocultó por mucho tiempo este hecho a sus padres, en especial porque su progenitor (Felipe Armas) no compartiría su forma de ser.
En tanto, el personaje de "Leticia" (Carolina Varleta) abordó el tema de la inseminación artifical como una manera de convertirse en madre.
DESPEDIDA A LO "NO ABRAS LA PUERTA"
En el último capítulo de "Mamá mechona" se inaugurará el nuevo restaurant de "Andrés". Sin embargo, la aparición del turbio "Vinchuca" (Gabriel Prieto) complicará esto, ya que llegará a enfrentarse a "Yolanda" (Paula Sharim), a quien intimidará.
Será ahí donde el rol de Sigrid Alegría pasará a ser clave, debido a que gracias a sus estudios de psicología ayudará a que el papel de Sharim no vuelva a ser agredida por su ex pareja, muy en el estilo de lo que ha mostrado la nocturna "No abras la puerta", de TVN.
Eso sí, "Vinchuca", de todas maneras, podría terminar lastimando a alguien.
Estas y otras interrogantes se resolverán en el desenlace de esta telenovela que logró subir la sintonía del bloque de las 20 horas del 13 y que tuvo una audiencia fiel desde que comenzara, a principios de marzo.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario