viernes, 22 de agosto de 2014

Los programas que cayeron ante el liderazgo de Las mil y una noches

Desde su estreno el 3 de marzo pasado, la producción turca ha logrado imponerse a todos los estrenos de su competencia, desde teleseries como No abras la puerta (TVN) hasta los programas mundialeros.

En 2013, Mi nombre es (Canal 13) era uno de los 10 programas más vistos del año con un promedio de 20,1 puntos de rating. Pero su temporada 2014 fue una más de las apuestas que debió enfrentar el fenómeno de Las mil y una noches, teleserie turca lanzada en marzo pasado y que ha logrado imponerse en el horario estelar.

La producción extranjera llegó a doblar la sintonía de la recién finalizada nocturna Vuelve temprano (TVN), a pesar de los excelentes resultados de la ficción nacional. Con No abras la puerta, su nueva propuesta, la situación se mantiene: en el debut de la teleserie del canal público, Las mil y una noches logró 30,5 puntos promedio en su horario (22.11 a las 23.39 horas) versus los 23,6 promedio del primer capítulo de la producción chilena el pasado 4 de agosto.

Con Chipe libre, la nueva nocturna de Canal 13, sucedió algo similar. El día de su estreno (domingo 3 de agosto), la teleserie protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete promedió 16 puntos, mientras que la producción turca obtuvo 30,7 puntos promedio en su horario.

Y el más reciente estreno de las ficciones nacionales, la serie de Chilevisión Sudamerican Rockers, tampoco pudo contra el arrollador éxito de Onur y Sherezade. En su debut el 13 de agosto, la serie sobre la historia de Los Prisioneros promedió 12,7 puntos en el horario de Las mil y una noches, quedando en segundo lugar tras los 29,9 de la nocturna de Mega.

A pesar de eso, la historia de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia se ha posicionado entre los programas más vistos del día, tal como ocurrió este miércoles con su segundo capítulo, cuando promedió 12,4 unidades en su horario (22.56 - 00.15 horas), quedando en el noveno lugar del ranking de Time Ibope.

Pero los números de Las mil... se han transformado en un record para las producciones extranjeras del horario estelar. Su más alta sintonía, por ejemplo, la obtuvo el 6 de julio pasado, marcando 36,6 puntos de peak.

PROGRAMAS
La nueva temporada de Mi nombre es, estrenada el 27 de julio, no ha logrado superar a la teleserie de medio oriente. En el debut del programa de Sergio Lagos, Las mil y una noches promedió 30,2 puntos (entre las 22:24 y las 23:18 horas), mientras que el espacio de imitaciones de Canal 13 obtuvo 14,3 puntos promedio, según cifras de Mega.

Otro programa que lideró la sintonía del 2013, al igual que Mi nombre es, fue la revelación de CHV, Manos al fuego. En su primera temporada, el programa logró 21,1 puntos promedio quedando séptimo en el ranking de los más vistos. En su episodio del 17 de julio, cuando compitieron por primera vez tras la adición de los días jueves a su programación (antes exhibida de domingo a miércoles), el programa de Eva Gómez y César Antonio Campos obtuvo 14,5 puntos, quedando segundo en la sintonía luego de los 28,1 de Mega.

Ni los programas enmarcados en el Mundial Brasil 2014 rozaron las cifras del canal de Vicuña Mackenna. En el estreno de Locos por el mundial (CHV) el 22 de junio, por ejmplo, Mega promedió 25,2 unidades frente a los 8,2 de Chilevisión entre las 22:46 y las 23:50 horas.


En el caso de La movida del Mundial (Canal 13), su debut el 11 de junio promedió 10,6 puntos, mientras la teleserie turca lograba 29,1 unidades promedio (22:45 a las 23:46 horas).


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario