Coincidiendo con el fin de su exitosa teleserie nocturna, la señal estatal promedia 6,7 puntos en agosto.
Ha sido temporada de estrenos y cambios en TVN: En los últimos meses se lanzó la nocturna No abras la puerta, el docureality de trasplantes Luchadores y el programa de viajes La odisea, entre otros. El prime se renovó, tras el acorte del noticiero central hasta las 22 horas, y la idea de la plana ejecutiva era potenciar su segunda franja, por la variedad y calidad de su programación.
Pero el problema que se comienza a asomar para un canal que desea repotenciar su rol público, es el del rating.
La teleserie nocturna que finalizó hace unas semanas, Vuelve temprano, promedió 19,4 puntos. El problema está en que su sucesora, No abras la puerta (que es la primera bajo el mando de Alex Bowen en el área dramática, tras la salida de María Eugenia Rencoret) está marcando menos de 11 puntos, en el horario que lidera por un amplio margen Las mil y una noches (Mega).
Así, por primera vez en el año, TVN bajó al cuarto lugar del rating, con 6,7 unidades. Y aunque agosto aún no termina, los números son claros: Canal 13 y Chilevisión están empatados con 7 puntos y Mega lidera el mes con 9,2.
El panorama se complejiza entonces para la nueva plana ejecutiva de la señal, con Carmen Gloria López a la cabeza desde julio. Se alista el estreno de varios programas, incluyendo Top chef y el regreso de 31 minutos, además de la nueva teleserie de las 20 horas, Caleta del sol, protagonizada por Carolina Arregui. Ahí el desafío se agranda, porque deberá mantener el liderazgo de su predecesora, El amor lo manejo yo, compitiendo con más canales, ya que Mega (con Rencoret), Chilevisión y Canal 13 preparan teleseries locales para esa franja.
Desde el interior de TVN afirman que los altos y bajos de audiencia son cambiantes. Y, en cuanto a privilegiar su programación y la apuesta por calidad, antes del rating, fuentes del canal señalan: “Más allá de este indicador -que es importante- a TVN le interesa ser relevante en la sociedad chilena, con una oferta de contenidos variada y con un fuerte acento en la producción nacional”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario