“Mentiras Verdaderas” celebró anoche dos temporadas en pantalla y siete meses con Jean Philippe, quien está feliz con el programa que hoy es el espacio más exitoso de La Red.
“Mentiras Verdaderas” se ha convertido en el espacio más exitoso de La Red. A pesar de enfrentar un cambio de animador, tras la salida de Eduardo Fuentes, el espacio logró mantenerse, y aumentar su sintonía desde su estreno.
Jean Philippe Cretton, actual conductor del espacio, señaló que se siente muy cómodo en el programa y que ha superado varios prejuicios, como haber sido animador de un programa juvenil. “Se dio más rápido de lo que pensaba. Después de estar dos meses en ‘Mentiras ….’ Sentí que “Calle 7” había quedado atrás, pensé que iba a tener que lidiar con esa imagen por más tiempo. Por lo menos en la calle nadie me dice “deberías haberte quedado en Calle 7”, dijo. El conductor cree que ha tenido un excelente 2013 desde su llegada a La Red. “Ha sido por lejos mi mejor año, desde el punto de vista personal y laboral he podido realizarme”.
Aparte de poder desarrollarse como entrevistador, el ex Calle 7 se prepara para ser padre por primera vez. “Estoy feliz, muy contento con esta bonita etapa junto a mi mujer. Viene a coronar un año muy bonito”, expresó.
A nivel laboral el animador siente que su trabajo en “MV” le ha ayudado a consolidar su carrera como conductor. “Permitió que la gente pudiese ver otro Jean Philippe. Mi familia y amigos y yo estuvimos conscientes de lo que podía dar y hacer. Pero en el grueso nadie sabía que era capaz de hacer una entrevista, manejar temas como la política o temas sociales bien agudos. ‘MV’ ha sido mi plataforma para eso, para mostrarme como un profesional que pueda estar en la dura competencia de la TV”.
También, señaló que ha logrado superar el desafío que implicaba ocupar el cargo de Eduardo Fuentes. “Al evaluar la oferta de La Red existía un costo asociado que era la comparación inmediata con el trabajo de Eduardo; era obvio que iba a pasar. Pero no hubo un interés forzado de diferenciarse, porque en la conversación se evidencia que somos dos personas distintas”.
Clave
Cretton señaló que el espacio ha logrado mantenerse en pantalla porque es un programa que permite el debate. “La sociedad está cambiando, la gente está pidiendo otra cosa, en lo agitado de los movimientos sociales y en los de los 40 años del golpe existe un interés distinto de aprender, criticar y debatir. ‘MV’ está haciendo una televisión moderna que permite el debate”, expresó.
En su última semana al aire “Mentiras Verdaderas” promedio 4.3 unidades y logró pelear de cerca con “Trepadores”, espacio de Mega.
El conductor del espacio también destacó que el espacio cuenta con gran credibilidad, lo que considera una fortaleza a la hora de contar con los invitados. “En muchos casos son los entrevistados lo que nos eligen para hablar”, apuntó.
El animador destacó que siempre quiso ser parte de un formato como el late. “’MV’ se transformó en un sueño hecho realidad más temprano de lo que esperaba. Siempre me imaginé que iba a construir mi carrera para un programa de conversación. Para mí significó poder entrar a la cancha por fin y demostrar al final de qué estoy hecho”.
Por último, sobre las críticas que recibió en un comienzo por su labora como entrevistador, el periodista señaló: “Nunca he tenido ese interés revanchista de ‘taparle la boca’ a alguien y decir ‘miren lo que puedo hacer’. Me dediqué a trabajar en silencio y creo que he logrado cambiar muchas opiniones que existían sobre mí. Si hay gente que al principio no creía en mí y ahora le gusta el programa, yo feliz”.
Celebración
Anoche “Mentiras Verdaderas” montó una edición especial de su segundo aniversario.
Rating
En su última semana al aire, ‘Mentiras…’ promedió 4,3 puntos de rating online.
Dos animadores
Antes de Jean Phillippe Cretton, el conductor de “MV” era Eduardo Fuentes
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario