miércoles, 30 de octubre de 2013

Bienvenidos es el nuevo "matinal de Chile" del segundo semestre

Pomá del 13 logró lo que para muchos era imposible: ganarle el primer lugar a Buenos Días a Todos.

A punta de historias policiales, dramas del corazón y escándalos faranduleros, el matinal Bienvenidos de Canal 13 logró derrocar del primer lugar al Buenos Días a Todos durante el segundo semestre del año, algo que para muchos era prácticamente imposible.

El equipo comandado por Pablo Manríquez logró posicionarse en lo más alto de las mañanas tevitas con un rating promedio de 6,5 puntos, en una lucha sin cuartel que también tiene al acecho a La Mañana de Chilevisión (5,6 puntos) y Mucho Gusto (5,4 puntos).

Claro, Canal 13 y TVN comenzaron el año con sintonías parejitas, pero en los últimos cuatro meses el programa animado por Martín Cárcamo y la sanita Tonka Tomicic logró sacarle un par de cuerpos de ventaja a la competencia, tanto que en octubre la distancia llegó a un puntete.

"Estamos muy contento por el éxito del programa y por sobretodo porque es un trabajo en equipo día a día para llevar entretención a la gente", comentó el Rubio Natural a LaCuarta.com.

En esta onda, Tonkita cree que la clave es “dejarlo todo en la cancha”. "Nos inyecta de energía saber que el público nos está premiando con la primera sintonía.  Es un premio al esfuerzo de todo un equipo. Todavía queda mucho más por crecer”, agregó la lindura.

Por su litro, Pablo Manríquez, dire del programa, saca pecho con el logro y asegura que “estamos muy contentos de ganarnos la confianza de la gente. Trabajamos para hacer el mejor programa independiente de la sintonía, pero sin duda estos frutos son mérito del equipo”.

EN LA B
El bajón del matinal de TVN coincide con una serie de cambios estructurales que sufrió el cocido en los últimos meses. La animadora titular, Karen Doggenweiler, dejó la pomada para sumarse a la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.

Además, se reestructuró el panel de farándula y el periodista Luis Sandoval reemplazó al brasuca Fabricio. La jugada suponía un giro a "temas duros" del espectáculo, pero la intervención de los cahuineros no supera los cinco puntos de sintonía.

También asumió la animación Claudia Conserva, quien debió adaptarse al estilo de Julián Elfenbein y a la nueva línea editorial, que incluye notas de servicio social, entrevistas a figuras  del ayer y eternos minutos de videos de YouTube con "bebitos chistosos de internet".

PUNTEROS
La gracia del Bienvenidos es que aprovechó las ventajas que dio la competencia y potenció temas policiales y las miniseries estilo “Directo al Corazón”.

Además, tiene a su favor el éxito de los programas Contacto, Soltera Otra Vez y En su propia trampa, cuyas repeticiones mañaneras alzan la sintonía.

Otra ayudita para el matinal han sido los atados protagonizados por los animadores. Martín Cárcamo debió explicar su condoro con el copete y su separación matrimonial, mientras que Tonkita aportó lo suyo con el drama que la enfrentó a Yerko Puchento.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario