Luego de un 2013 sin pantalla en Chile, el destacado animador se prepara para regresar con todo. El martes retorna con “Atrapa los millones”, en noviembre con “Las caras de La Moneda” y el 2014 volvería con un renovado “Sábado gigante” a las pantallas del 13.
Don Francisco volverá a tener una gran presencia en la TV local, luego de un 2013 en que ha estado nueve meses sin pantalla en Chile. Es que finalmente este año no se pudo concretar un nuevo ciclo de “Sábado gigante” y la nueva temporada de “Atrapa los millones” se había postergado.
Respecto a este tiempo sin pantalla, el reconocido animador señala a Terra.cl que “en el canal hubo un cambio de programación que hizo variar los planes”, agregando que “siempre me ha gustado estar en pantalla, mi vocación es hacer esto, pero también entiendo que hay circunstancias que cambian el curso de lo que se había planeado, y eso fue lo que pasó este año. Lo importante es que ahora estoy a punto de salir al aire, eso es lo bueno”.
Kreutzberger, consultado si esto le dolió o molestó, responde que “por supuesto que si se cambia una fecha por otra, no estás tan contento, pero al final te contentas con lo que tienes. En ese sentido, no había ninguna obligación del canal de hacer los programas en una fecha… y yo entendí la decisión. No necesariamente me tenía que gustar, pero la entendí”, a lo que añade que “entendí que no fue por una mala intención ni el canal tenía establecido conmigo fechas, entonces puede haber sido error mío, porque para poder establecer una fecha, tengo que haberla dejado establecida, por lo que el canal no infringió en nada”.
El animador del 13 destaca que “estoy contento de lo que tengo y de lo que tenido más que de lo que voy a tener, porque poca gente en el mundo puede decir que ha estado 51 años haciendo el mismo programa, y poca gente ha tenido una oportunidad internacional como la he tenido durante veintiocho años, o sea, tengo más cosas por las que estar contento que descontento… ahora, todo tiene un límite, y el límite lo pone la vida”.
RETORNO AL AMOR Y LOS POLÍTICOS
El regreso del rostro ícono de la TV chilena será con todo, porque este martes 8 de octubre, a las 23.30 horas (luego de un nuevo capítulo de "Soltera otra vez 2"), se estrena la nueva temporada de “Atrapa los millones”, que ahora se centrará en parejas amorosas.
“Creo que yo juego bien con eso, hablar del amor, con parejas”, declara al respecto Don Francisco, a lo que agrega que “es lo que mejor me ha resultado y que sé hacer, conversar… yo soy un buen conversador”.
Acerca de cómo está previo al debut del game show que tuvo una exitosa sintonía el 2012, Kreutzberger reconoce que “siempre uno tiene ansiedad, pero al final lo más importante es que hice el mayor empeño posible y me preparé concienzudamente para ese trabajo… y espero un buen resultado. Si no se obtiene un buen resultado es porque no pude más o a alguien se le ocurrió algo mejor, hay tantas variantes”, añadiendo que “uno nunca hace un programa para perder, pero solamente uno puede ganar… y a veces perdiendo, se gana”.
En noviembre, en tanto, el animador hará, en vivo, el ciclo de entrevistas a candidatos presidenciales, “Las caras de La Moneda”. En tres capítulos entrevistará a las nueve personas que se postulan al puesto más alto del país, mientras que en marzo entrevistará a Sebastián Piñera y al nuevo Presidente.
Sobre la vuelta de este espacio, su anfitrión confiesa que “no es fácil... yo creo que esto corresponde al servicio que la televisión quiere dar y a Canal 13 le corresponde ese servicio”.
EL NUEVO DESAFÍO CON “SÁBADO GIGANTE”
¿Y qué pasará con “Sábado gigante” en Chile? Don Francisco cuenta que “estamos conversando con el canal para una próxima temporada y para renovarlo… yo tengo dos sueños. Uno, traspasar de generación en `Sábado gigante´; y dos, traspasar de generación mi participación en la Teletón”.
Dentro de ese contexto, el rostro del 13 detalla que “`Sábado gigante´ es un muy buen formato y es una muy buena y noble marca, y hoy hay una nueva idea, hacer que el programa cambie de generación, de prolongarlo, de desarrollar nuevas figuras con el programa, que es lo que estoy haciendo en Estados Unidos”, sintetizando que lo se pretende es que “el formato se mantenga y siga con una nueva generación”.
Entonces, ¿se buscará un nuevo rostro para que tome su lugar a futuro? El conductor señala que “pueden ser un animador, sin animador o un pool de animadores, lo importante es que trascienda el formato”. Y es así como se espera que para su probable retorno el 2014, que Don Francisco vaya ejecutando su rol de animador del programa -con un ciclo en Chile- con otras personas, de cara a encontrar una nueva fórmula de animación en el formato: “la idea es ir combinando gente, como lo estamos haciendo en Estados Unidos, aunque todo esto son ideas y conversaciones previas”.
El animador manifiesta que “a mí me gustaría tratar de que el formato se mantuviera, porque hay formatos que han sobrevivido a muchos animadores, como el `Buenos días a todos´ o `Contacto´, y creo que eso puede pasar con `Sábado gigante´, porque es el formato el que vale”.
Frente a la pregunta de qué pasó que este año no vio la luz el programa en Chile, su gestor y rostro declara que fue una decisión conjunta con el canal de hacer un ciclo más corto, invernal, pero que éste no se pudo hacer por cambios de programación. Su salida de pantalla él la ve como “una cosa natural, como todos los cambios que han habido, o sea, es un programa que ha ido variando, que ya no tenía las ocho horas que tenía originalmente y que ya no se producía en Chile, sólo parcialmente”.
EL FUTURO DE SU HIJA VIVI
En torno a las versiones de que podría trabajar con su hija Vivi en Estados Unidos, Don Francisco señala que “a mí me encantaría trabajar con mi hija Vivi, el asunto es si a ella le gustaría”, a lo que añade que “yo creo que a ella le gustaría hacer algo propio más que trabajar conmigo”.
En relación a la ausencia de ella de la pantalla chica, Kreutzberger destaca que “la TV ha cambiado un poco y ella quiere hacer un cierto tipo de cosas, donde cree que están sus ventajas, que es la conversación, que es un tipo de programación que no hay como antes... pero yo estoy seguro que Vivi va a tener su espacio en la televisión, no me cabe la menor duda”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario