El camino de Carolina de Moras, la nueva animadora del Festival de Viña del Mar fue más que vertiginoso. Desde su aparición en la serie de Canal 13 “Transantiaguinos” en el 2008, la modelo y animadora fue haciendo camino hasta llegar a uno de los festivales más importantes del mundo.
Mucho se ha hablado de la llegada de Carolina de Moras como animadora del festival de Viña. Que su carrera fue meteórica, que para animar Viña hay que tener un respaldo de años que la avale o que el escenario de la Quinta Vergara no es lo que era antes y por eso resiste la llegada de animadoras que no poseen tanta trayectoria.
Lo cierto es que a la luz de los trascendidos conocidos en el último tiempo finalmente Chilevisión confirmó a la modelo, conductora y actualmente jurado del programa “Talento chileno” Carolina de Moras como la animadora que acompañará a Rafael Araneda en la conducción de las 6 noches del último Festival de Viña del Mar que transmitirá Chilevisión.
Desde que Eva Gómez renunció a ser la acompañante de Rafael Araneda, es que comenzaron las especulaciones sobre quién sería la animadora. Se habló de Sofía Vergara, Raquel Bigorra, Lucero, Fernanda Urrejola, Francisca García Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Macarena Pizarro y Carolina de Moras, pero fue finalmente esta última la que en definitiva fue elegida por los ejecutivos del canal de Time Warner para hacerse cargo de la animación junto a Araneda en febrero de 2014.
A esta altura del partido cabe centrar entonces, el foco en quién es en definitiva la nueva animadora del tercer festival más importante del mundo.
Carolina inició su carrera de modelo en 1997 al participar en el concurso Elite Model look, haciendo conocida en las principales pasarelas del país y el extranjero. En un corto tiempo comenzó a llamar la atención por su belleza y fue invitada a participar en secciones del matinal de Canal 13 “Viva la mañana” de ahí fue llamada a participar en la serie del mismo canal llamada “Transantiaguinos”, la que fue creada por Nicolás López y Miguel Asensio. La serie fue emitida en el año 2008 y se trataba de una comedia que reflejaba la realidad de los habitantes de la capital a propósito de la implementación del “Transantiago” y que causaba trastornos en la vida de los santiaguinos. Allí De Moras encarnaba a una estudiante de medicina que era una de las usuarias del transporte público.
Después de ello la figuración de Carolina comienza a hacerse cada vez más notoria y es invitada en el 2010 a formar parte del matinal “Buenos días a todos” con una pequeña sección de moda, la que se llamaba “Carola datos” la que realizaba cuando el espacio era conducido por Felipe Camiroaga y Katherine Salosny.
En septiembre fue presentada como nueva coanimadora de “Buenos días a todos” luego que reemplazara a Salosny quien se fue de vacaciones. La evaluación de De Moras fue buena y con el tiempo la producción la confirma en el puesto y sacan a Salosny, a desarrollar otros proyectos.
Ya en el “Buenos días a todos” la ex modelo tuvo que lidiar varias veces contra ciertos comentarios que dejaba escapar en su contra la opinologa Raquel Argandoña, lo que fue interpretado como un buylling por parte de la prensa de espectáculo de esa época. Luego vendría la muerte de Felipe Camiroaga, ocurrida en septiembre del 2011, posterior a eso, Carolina siguió en el programa matutino de TVN esta vez con Julián Elfenbein, pero a los meses renuncia pues no lo estaba pasando bien.
Si bien Carolina se queda en TVN cumpliendo contrato, pasó todo el 2012 sin proyectos concretos. Sólo grabó algunos pilotos y tuvo una participación en “Adopta a un famoso”. Al final del año se rumoreaba que la conductora tenía ofertas para llegar a Mega para integrarse a “Mucho gusto” y también de Canal 13. Pero fue finalmente Chilevisión quien la convence de quedarse con ellos ofreciéndole entre otras cosas, la conducción de un eventual programa de servicio lo que finalmente derivó en “Lo que callamos las mujeres”.
Si bien Carolina estuvo considerada para liderar este proyecto (que en un comienzo estaba pensado como programa de servicio), los distintos cambios al interior del canal permitieron que Eva Gómez se quedara finalmente con la apuesta de origen mexicana.
En este escenario la idea siempre fue potenciarla y nació la posibilidad del programa “Salta si puedes” para acompañar a Rafael Araneda en la conducción. A esa altura y conocida la renuncia de Eva Gómez a Viña, los ejecutivos ya veían al bello rostro de las pasarelas como un nombre a considerar para Viña del Mar. En vista de eso, se vio la necesidad de potenciarla más como rostro del canal y es invitada a formar parte del jurado de la nueva temporada de “Talento chileno” junto a Antonio Vodanovic y el humorista Bombo Fica.
De Moras este año ya había tenido un roce con el festival ya que en febrero se hizo cargo de la conducción de "Fiebre de Viña" junto a Américo y Cristián Sánchez.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario