Clases con Claudia Berger, revisión de festivales del pasado, varias reuniones con Rafael Araneda y una sala amplificada que simula el sonido y ruido que hay en la Quinta Vergara forman parte de la preparación de la ex modelo para asumir el mando de Viña 2014.
El viernes 18 de octubre se oficializó a Carolina de Moras como la animadora del Festival de Viña del Mar 2014, pero el rostro de Chilevisión viene preparándose para este desafío desde hace algunas semanas… y aún queda por mucho por delante antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo.
De partida, De Moras ha estado en clases con la couch de rostros Claudia Berger. La esposa del actor Héctor Noguera le ha enseñado a la actual jurado de “Talento chileno” técnicas de oratoria, desplante y todo lo necesario para enfrentar un gran escenario.
Pero hay más. Según cuenta a Terra.cl Álex Hernández, director televisivo del Festival de Viña del Mar, la ex maniquí ya se ha reunido con Rafael Araneda y, éste, en base a sus largos años de experiencia en la TV y tres sobre la Quinta Vergara, la ha aconsejado.
Además, para las próximas semanas y meses, de acuerdo a lo que detalla Hernández, Araneda y De Moras verán festivales del pasado y, por ejemplo, revisarán momentos tensos de estos eventos, para conversar y ver las opciones de cómo enfrentar uno de éstos si es que les toca vivir algo similar en la Quinta Vergara.
A eso se suma que se revisarán las biografías e historias de los artistas confirmados -Ricky Martin, La ley, Jesse & Joy, Ana Gabriel, Laura Pausini y Paloma Basilio, entre otros- y se empezarán a delinear libretos generales, los cuales serán ensayados en una sala especial que simulará el ambiente y sonido de la Quinta Vergara.
El director del Festival de Viña del Mar señala que “ensayaremos en un lugar cerrado en donde hay una gran amplificación del sonido… la idea es que simule el ambiente y sonido de la Quinta, que es algo que claramente influye en la animación”, agregando que “como hay mucho ruido en la Quinta y a veces esto complica, pretendemos que los animadores ensayen bajo ese escenario y lo sientan como real”. Es decir, hacerlos sentir en dicha sala como si de verdad estuvieran frente al llamado “Monstruo”.
Álex declara que “en algunas ocasiones, producto del ruido en la Quinta, los animadores no se pueden escuchar, así que los gestos pasan a ser muy importantes. En ese sentido, buscamos que el `Rafa´ y la Carola logren un nivel de comunicación en donde los gestos sean parte clave y puedan entenderse”.
De esta manera, Araneda y De Moras prepararán su arribo al Festival de Viña del Mar 2014, aunque un camino ya tienen adelantado, debido a que entre julio y septiembre pasado animaron juntos el estelar “Salta si puedes”; y, de acuerdo a cercanos, entre ellos hay buena onda y química, la cual quieren potenciar de cara al gran evento del verano en la Ciudad Jardín, que se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero próximo.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario