El espacio de telerrealidad está programado para que se estrene el último trimestre de este año.
Escalar el Aconcagua hasta la cima. Ese es el desafío que Mega tiene como eje central de su nuevo reality. El espacio de competencia extrema está a cargo de Nicolás Quesille, productor ejecutivo emblemático del género que también realizó Pelotón y Protagonistas de la fama, quien, para su equipo, también reclutó al director Cristián Mason, con el que trabajó en sus reality shows y estelares en TVN.
Según comentan personeros en la estación de Bethia, la producción del espacio ya está avanzando con miras a estrenar durante el último trimestre de este año. Eso, porque la temporada para ingresar al Parque Nacional Aconcagua, ubicado al noreste de la ciudad de Mendoza, en Argentina, y donde se grabará el espacio, se inicia el 15 de noviembre y permanece abierta hasta el 15 de marzo. En un principio, la idea es que el reality se extienda durante tres meses, con posibilidad de alargarlo. El proceso también avanza por el lado comercial, donde las agencias de publicidad ya recibieron la venta del proyecto.
Originalmente, la idea era realizar el reality en Isla de Pascua, donde un grupo de personajes conocidos estaría conviviendo con los isleños para conocer sus costumbres. Sin embargo, y luego de reunirse con las autoridades del lugar para conseguir los permisos para grabar, el canal desechó la idea, debido a los altos costos que significaba realizar el programa allá, incluyendo construir un campamento para que el equipo no interfiriera en las actividades cotidianas de los habitantes de la isla.
Al interior del equipo comentan que es el propio Quesille el que está comenzando con la búsqueda dirigida de los participantes para el proyecto en el Aconcagua, y que incluirán participantes famosos y desconocidos, aunque todavía no se cierran nombres. En un par de semanas más comenzará el casting abierto.
La idea es que no sean figuras repetidas en los programas, sino que nombres más frescos. Además, como se ha hecho tradicional en los espacios de telerrealidad, se están contactando figuras de la farándula argentina, debido a que hay varios personajes que han dado buenos resultados en programas de otros canales. En ese sentido, al interior del espacio explican que ya se tomó contacto con agentes, y el perfil que buscan es que, además de no tener mucha experiencia en el género, tengan una condición física que les permita optar a llegar hasta la cima del cerro, siendo la más alta la Norte, con 6.962 metros de altura.
Por otra parte, el equipo también está terminando de armarse, ya que el canal aprobó hace poco el presupuesto. Así, a la llegada de Mason se sumará la de más integrantes. El director se incorporó recién esta semana al canal, para hacerse parte de la preproducción del proyecto.
Además, las mismas fuentes explican que si bien se definió que el objetivo de la competencia es escalar el Aconcagua hasta la cima, todavía falta definir matices en el desarrollo del programa, como la dinámica de convivencia y de competencias que, por la naturaleza extrema del espacio, tendrán que ser preparadas por un equipo especializado en montañismo.
Otro ítem importante es la animación, la que aún no está definida y, según señalan las mismas fuentes, “idealmente debiera ser una figura de Mega”, pero no descartan buscar en otros canales.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario