Si bien no es del todo oficial, ésta semana habría llegado a Mega Jorge Cabezas, el nuevo Director de prensa y quien tiene, entre otras cosas, la difícil misión de generar los cambios necesarios que permitan al noticiero salir del último lugar de sintonía.
De un tiempo a la fecha y cuando se pensaba que con la llegada de Pablo Badilla a la dirección de prensa de Mega, dicha área comenzaría a repuntar en términos de sintonía y posicionamiento, los hechos y las cifras se encargaron de señalar lo contrario.
Badilla, gozaba de un buen y tranquilo pasar laboral junto a Pablo Vásquez y Patricio Caldichouri a cargo del departamento de prensa de Chilevisión. Pero allí era uno más de la plana mayor. Fue en ese momento cuando el grupo Bethia puso sus ojos en él para entregarle la responsabilidad de llevar a cabo toda una reestructuración en el área y ser ésta vez, el número uno en la jerarquía.
Sin duda la idea de Mega era llegar a los hogares con un estilo más cercano, lo que de alguna manera había logrado Chilevisión, y que se corrobora con la sintonía lograda durante el primer semestre de éste año.
Pero bien es sabido que la tele es inmediatez y cifras azules. Bajo ese prisma, cuatro meses de espera bastaron para que los ejecutivos le pidieran la renuncia puesto que los resultados no fueron los mejores.
De hecho el 12 de mayo, posterior a la salida de Badilla, el presidente del directorio del canal, Carlos Héller, mencionó en una entrevista que el foco está en fortalecer las noticias. “El área de prensa me preocupa. Es lo que define a un canal”, señaló en su momento a La Tercera.
Bajo esa mirada estaba claro que no iba a pasar mucho tiempo para que llegara el nuevo director y así sucedió. Esta semana, Jorge Cabezas, ex director de prensa de Canal 13 y TVN habría tenido las primeras reuniones pevias a asumir como tal, en el canal de Vicuña Mackenna.
Si en algo se parecen Badilla y Cabezas es que ambos fueron sacados de sus cargos de forma temprana en su última incursión en televisión. En el caso del ex de Canal 13, sólo duró 15 meses sentado en la dirección de prensa, luego de haber llegado como nombre estratégico a realizar cambios profundos, que entre otras cosas, significaron varios despidos de gente emblemática entre ellos Soledad Onetto, hoy justamente periodista y rostro de Mega.
Es más, se dice que la periodista y ex animadora del Festival de Viña, sonaba fuerte para ser parte del equipo del noticiero central, pero que la llegada del nuevo director habría echado por tierra dicha opción, ya que Onetto fue una de las despedidas en Canal 13 cuando Cabezas llegó a hacerse cargo del área. Fuentes al interior de Mega señalaron que otro de los nombres que sonaron para el alto puesto fue el de Gerson del Río, pero que finalmente prevaleció el del ahora hombre fuerte de prensa.
EXISTE TEMOR
Si bien hasta ahora no se ha oficializado la llegada de Jorge Cabezas, lo cierto es que el lunes sostuvo algunas reuniones en el canal. Se pensaba que el viernes 3 de mayo se notificarían varios despidos al interior del departamento de prensa, pero ante la consulta, el sindicato de Mega señaló que al menos a ellos, no les ha llegado dicha información.
La sensación al interior de prensa no es de las mejores ya que se piensa que la llegada del nuevo director del área, trae consigo una serie de despidos pensando en la reestructuración de una sección donde ha costado encontrar un nuevo sello que permita repuntar la sintonía.
En cuanto a las cifras, éstas no son buenas para el noticiero ya que, según la información entregada por Time Ibope, entre el 1 de enero y el 4 de junio del presente año, Mega obtiene un promedio de sintonía de 9,0, ampliamente superado por Chilevisión (13,7), TVN (13,6) y Canal 13 (11).
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario