El periodista de TVN, Claudio Fariña, estaba de viaje en Bolivia reporteando la visita del Papa Francisco a Latinoamérica cuando comenzó a sentir un intenso dolor a la espalda, sin imaginarse que sería un tumor de seis centímetros que está alojado en uno de sus riñones.
"Estaba despidiéndome, le doy el pase a Amaro (Gómez Pablos) y el dolor que sentí fue tremendo. Inmediatamente me di cuenta que era el riñón, porque hace 20 años tuve cálculos renales", contó a Las Últimas Noticias.
El malestar llevó a periodista a estar dos días hospitalizado en una clínica en Santa Cruz de la Sierra, recinto asistencial donde le efectuaron una resonancia magnética que confirmó su teoría de cálculos renales, aunque con algo más.
"Tengo un tumor (en un riñón) y mide seis centímetros de diámetro", confesó el profesional.
Tras el diagnóstico, le recomendaron no viajar de regreso a nuestro país por temor a que la altura empeorara su condición, pero no hizo caso y abordó un avión.
"(...) No saco nada con amargarme. Uno debe tener fuerzas para cambiar lo que puede cambiar y paciencia o resignación para lo que no", reconoció el periodista, quien será sometido este jueves a una intervención en la Clínica Santa María.
Al parecer el tumor tiene una data de cinco años, de acuerdo a lo informado por el equipo médico del periodista que tras la la cirugía se realizará una biopsia para averiguar si se trata de un tumor maligno o no.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario