Talento chileno fue el último programa en el que participó Lucía López luego de marginarse de Primer plano. Pero hoy, a días de que comience octubre, la periodista volverá a ser parte de la programación de Chilevisión con un nuevo espacio, ConSumo cuidado.
El proyecto- pensado para el horario prime- nació en el departamento de prensa del canal y tendrá a López como conductora, con un perfil muy distinto a lo que hizo anteriormente en televisión. “El nombre del programa y el juego de palabras es muy útil. Este espacio lo definimos como una radiografía al consumo de los chilenos. Nosotros no entregamos la información, sino que prestamos nuestros equipos y a nuestros profesionales para saber qué eligen los chilenos a la hora de consumir”, resume la periodista que antes también estuvo en SQP y en el extinto Alfombra roja, de Canal 13.
Al explicar la dinámica de ConSumo cuidado, López se esmera en aclarar que nada tiene que ver su nuevo proyecto televisivo con ¿Qué comes?, el espacio que TVN transmitió entre marzo y mayo de este año, y que mostraba los hábitos en la mesa de algunas personas y se centraba en el consumo de alimentos. “Este no es un programa que solo trate de comidas, y esa es la primera gran diferencia”, asegura y agrega: “La otra diferencia es que este no es para nada un programa de denuncias. Nosotros no pretendemos tener un juicio editorial ni tampoco buscamos pautear a la gente sobre lo que debe y no debe que comer”.
Aunque el fuerte del espacio será la comida, también habrá capítulos dedicados otros tipos de productos, como los teléfonos celulares. Sin embargo, según comenta López, en esta temporada, que tendrá cinco episodios, “estaremos un poco más cargados a los temas alimentarios. Esto, porque queremos inclinarnos a los productos que son de alto consumo entre todos los chilenos, como el pan y la carne. Pero más adelante, tal vez, hablamos de la ropa o de cualquier otra cosa que no sea de comida”.
El equipo ya ha grabado en Santiago y en regiones, con material suficiente para poner al aire al menos dos capítulos. López comenta que estuvo mucho en terreno participando de distintas instancias, porque “en el programa soy más que la presentadora. El espacio es muy dinámico y busca acercarse a la gente. Hemos estado harto en las calles haciendo pruebas, y todo para hacer periodismo con la gente. Acá no hay nada en la línea moralista de lo que se debe o no se debe hacer. Nadie juzga a nadie”.
ConSumo cuidado mezclará el género docureality con entrevistas y cámaras escondidas, y también contará con la presencia en terreno de diversos especialistas para derribar y confirmar mitos respecto al consumo. “Este es un programa lúdico que no está enfocado en las marcas, sino que en las personas”, finaliza López.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario