Termina un nuevo capítulo de "Mucho gusto" en Mega, se apagan las cámaras, pero las risas continúan, las mismas bromas que hacen reír a los televidentes siguen. Aún cuando todos se empiezan a retirar del estudio.
Esto es justamente lo que para todos los que hacen este programa los ha llevado a transformarse en líderes de sintonía en su horario, dejando en el camino a "Bienvenidos" y al histórico "Buenos días a todos".
Desde mayo Mega se instaló en el primer lugar, convirtiéndose en el gran dolor de cabeza de la competencia.
Entre el quinto mes del año en curso al 30 de septiembre el espacio liderado por Luis Jara y Katherine Salosny acumula un promedio de 7,6 puntos de rating, mientras que Canal 13 se queda con 6,7 unidades, seguido de TVN con 5,7 y CHV más atrás con 5,0, según cifras de la señal de Bethia.
"Esto ha sido mágico, un encuentro de varias personas que en algún momento determinado de la vida se tenían que encontrar, para generar un programa exquisito", dice Lucho sobre lo que asegura es la fórmula que les permitió dejar de estar en el tercer lugar para liderar la franja.
"Logramos dar con una clave que es imposible sacar de una reunión. Se dio, que es lo más lindo, pero también lo más peligroso porque tenemos que cuidarlo como hueso santo. La armonía dentro del grupo, el equilibrio, el propósito, son variables súper sensibles, pero a la vez hacen que el programa sea muy especial", complementa el animador.
Para Pablo Alvarado, productor ejecutivo del espacio, la química entre quienes trabajan en el programa es clave.
"El éxito radica en la química que se ha logrado entre Lucho y Kathy y cómo el resto del panel va jugando en un equipo donde se van pasando la pelota, donde hay ciertas claves de humor. Son elementos que tienen una alquimia en sí mismo, que lo hacen único".
Aunque el programa tiene diariamente una pauta de contenidos, los mismos panelistas confiesan que muy pocas veces se sigue, porque las locuras del "cantante nacional" pueden surgir en cualquier momento y consumen varios minutos del espacio.
"No me da susto que no se siga la pauta. Es una de las virtudes del programa, que las cosas sean improvisadas y que el programa fluya naturalmente", dice el productor conocido como "Pablete", quien también ha sido depositario de las bromas de Lucho.
"El equipo me sigue la fiesta y están esperando a ver qué se me ocurre. En general esta libertad me ha permitido ser más yo el centro de mesa, el florerito. Me ha permitido darme la libertad de leer el horóscopo, inventar el tema de las conchas, disfrazarme de taxista. Nunca me sentí tan en libertad como hoy", admite Jara y agrega: "lo peor de todo es que las cosas se me ocurren en el momento, la espontaneidad es algo que no podemos perder".
Pero dentro del matinal tienen claro que no pueden relajarse y confiar que la fórmula funcionará para siempre, por eso están atentos, en todo minuto, a la competencia.
"El liderazgo se mantiene cuando uno es capaz de establecer cuáles son las fortalezas y cuáles son las debilidades, porque lo peor que podría pasar es que entráramos en una etapa de autocomplacencia, nos creamos los mejores, los más bacanes y creamos que nadie nos va a hacer daño. Además la competencia tiene la posibilidad de reaccionar", dice Alvarado.
"Mantener el liderazgo no tiene que ver con una forma, tiene que ver con un espíritu, y ese espíritu hay que cuidarlo. Nosotros no hemos construido esto desde una fórmula, sino que desde un espíritu", concluye Jara.
La opinión de sus panelistas:
"Quizás la buena recepción del público es porque lo pasamos súper bien, a veces nos olvidamos que estamos en televisión", José Antonio Neme
"Se formó un equipo en un momento determinado, el cosmos, los astros se alinearon y se formó algo que hizo que todos prendiéramos y que cada uno tuviera su papel", Daniel Stingo
"La gente se da cuenta de que cuando nos reímos, nos reímos de verdad, las cosas pasan. Pocas veces seguimos la pauta, si alguien la viera diría 'estos tipos están locos'", Ivette Vergara
"Hemos perseverado para poder hacer el programa que teníamos ganas de hacer y eso es lo que estamos haciendo. Cuando uno está contento, esa buena onda se traspasa", Katherine Salosny
Cifra:
7,6 puntos de rating promedió "Mucho Gusto" entre mayo y septiembre del año en curso
5,7 unidades sumó el matinal en el mismo período el 2013
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario