TVN y Canal 13 debutan con "No abras la puerta" y "Chipe libre", que tendrán la difícil misión de destronar a "Las mil y una noches" (Mega), el fenómeno del momento.
"No abras la puerta" apuesta por retener a la audiencia
Los desafíos de TVN:El canal público se juega varias cartas con el debut de "No abras la puerta". La principal es que su nueva apuesta nocturna logre cautivar a la audiencia que le hereda "Vuelve temprano", que actualmente promedia 19,3 puntos y en los últimos días incluso ha logrado quitarle rating a "Las mil y una noches" (Mega). La segunda, es que la historia es también el primer producto concebido bajo la administración del nuevo director del área dramática, Álex Bowen, quien tiene la misión de mantener el liderazgo de un departamento que históricamente ha innovado en temáticas y franjas horarias, convirtiéndose en uno de los puntales programáticos de TVN.
Sobre la competencia con Canal 13 y el fenómeno turco "Las mil y una noches", el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas, comenta: "Confiamos en el producto nacional que tenemos. En la historia, en el elenco y en la preferencia que la audiencia les da a nuestras nocturnas".
Nueva pareja protagónica: Luz Valdivieso y Gonzalo Valenzuela son los protagonistas de la nueva historia sobre el maltrato a la mujer. Nunca antes habían sido pareja, y ahora interpretan a Isabel y Juan Pablo, quienes tuvieron una tormentosa relación en el pasado. "Para mí este es el personaje de mi vida, es un orgullo hacer una teleserie con este tema. Además, la historia está súper bien escrita y hace todo el viaje psicológico de los personajes", dice Luz Valdivieso. El elenco también incluye rostros nuevos en TVN, como Verónica Soffia y Camila Hirane (ex Canal 13). "Nos parecía que era el minuto de darle una oportunidad a nueva gente. Queremos que los actores antiguos sigan con nosotros, pero también creemos que es momento de hacer que las cosas cambien", dice Álex Bowen.
Un nuevo drama:"No abras la puerta" sigue la línea dramática que exploró con éxito "Vuelve temprano" y se enfrenta a una comedia ("Chipe libre") y a una historia de amor clásica ("Las mil y una noches"). Bowen comenta: "Nos paramos arriba de un thriller para contar la historia, pero esta es una teleserie que tiene humor, drama y suspenso". La directora ejecutiva del canal estatal, Carmen Gloria López, agrega: "Las telenovelas de TVN tienen la tradición de tener un peso temático de otro calibre. Es una opción de misión del canal que esperamos mantener".
Las inspiraciones:La historia escrita por un equipo a cargo de Alejandro Cabrera y dirigida por Ítalo Galleani se inspira en otras producciones televisivas y cinematográficas. Desde TVN apuntan que el look y la personalidad de Juan Pablo, el maltratador interpretado por Gonzalo Valenzuela, tuvo como referente a Patrick Bateman, el protagonista de "Psicópata americano" a cargo de Christian Bale. La teleserie argentina "Resistiré" también inspiró al equipo en la estética y en el modo de representar las bajezas de los personajes y la sociedad en general.
"Chipe libre" busca resurgir la franja prime de Canal 13
Lo que se juega Canal 13: Desde la primera semana de junio que la señal privada no cuenta con una ficción local para el horario nocturno. Tras el final de "Secretos en el jardín", que bordeó los 12 puntos de rating promedio, la estación ha sostenido esa franja principalmente con producciones extranjeras que ocupan el cuarto lugar de sintonía. Ahora, con el estreno de "Chipe libre", Canal 13 busca cautivar al público y retomar el liderazgo del bloque prime que antes alcanzaron producciones como "Soltera otra vez" y "Las Vega's". "Creo que este es un proyecto tremendamente importante y me siento responsable de un producto de gran relevancia para Canal 13, que ha sido muy generoso en respaldarlo y en cuidar su fecha de estreno", dice Herval Abreu, director de la teleserie.
La apuesta por Urrejola y Poblete: La nueva nocturna contará en sus roles protagónicos con el actor Nicolás Poblete -que destacó por su personaje del "Turco" Zamir en "Soltera otra vez"- y a la actriz Fernanda Urrejola, que debutará en la señal privada luego de sus trabajos en TVN y CHV. En la ficción interpretarán a una pareja que enfrenta una crisis matrimonial y que busca una solución para no separarse.
La teleserie, además, dejará un espacio importante a los personajes secundarios que tendrán historias relevantes y que estarán a cargo de actores como Pablo Macaya, Catalina Guerra, Mario Horton y Gloria Münchmeyer.
El retorno a la comedia: Tras el éxito de "Soltera otra vez", el área de ficción de Canal 13 inició la búsqueda de un proyecto que mantuviera el estilo de la ficción protagonizada por Paz Bascuñán. Así surgió la idea de hacer "Chipe libre", una nueva comedia que se transformara en una crónica lúdica de las relaciones de los chilenos. "Para este equipo fue importante el descubrimiento de otros lenguajes y de renovar las historias que llevábamos haciendo hace un tiempo, que estaban muy cargadas al melodrama. Hemos tratado de ser fieles a nuestra opción de reflejar a los personajes chilenos y creamos un producto para ver en pareja, más que dirigido a la mujer, como fue el intento anterior", agrega Abreu.
La competencia turca:La teleserie debutará el domingo y se enfrentará directamente a "Las mil y una noches" en su horario. Frente a ese complejo panorama, Herval Abreu explica que "Chipe libre" busca reencantar a la audiencia con historias cotidianas y locales: "Hay un escenario difícil, pero que nos ha abierto creativaAmente la cabeza para pensar en formas de conectar al público que quiere ver productos nacionales. Estamos haciendo todos los esfuerzos por plantear una teleserie que identifique y que represente un punto de encuentro familiar".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario