Mega se sumó a la reducción de noticiarios centrales hasta las 22:00 horas. Canal 13 y TVN, en tanto, programaron el debut de sus próximas teleseries nocturnas.
Atrás quedó el histórico 'fair play' televisivo entre las estaciones de la pantalla abierta. Los tiempos en que los canales establecían acuerdos de horarios o fechas de estreno pasaron al olvido y la industria ha obligado a las señales a tomar decisiones repentinas o a reaccionar ante los cambios de la competencia. La reducción de los noticieros centrales es un claro ejemplo de esa tendencia.
Canal 13 fue el primero en disminuir a una hora la edición central de "Teletrece", el pasado miércoles 9 de julio. Dos semanas después lo siguió TVN, que también restó treinta minutos a "24 horas". En principio, los otros canales no manifestaron la intención de reestructurar sus horarios, sin embargo, Mega anunció que a partir de este domingo su informativo también terminará a las 22:00 horas.
El cambio en la duración de "Ahora noticias" será solo de domingo a jueves, los mismos días que se emite la exitosa teleserie "Las mil y una noches", que ahora se enfrentará directamente a las apuestas de TVN y Canal 13 en la primera franja. De hecho, como una forma de no ceder espacio a la competencia, la transformación en la parrilla de Mega se concretará el mismo día en que Canal 13 programó el estreno de su nueva nocturna, "Chipe libre". Frente a esta medida, un alto ejecutivo de Mega justifica el adelanto de la ficción turca y la reducción del bloque de noticias: "Nosotros hacemos un cambio porque estamos compitiendo. No por acortar o alargar las noticias se le da más relevancia a los informativos. Además, esto no es definitivo, no hay una cuestión ideológica detrás de esta decisión".
No son los últimos cambios programáticos de última hora. El debut de la nueva ficción de Canal 13, además, desplazará a la segunda franja la nueva temporada de "Mi nombre es", que se estrenó recién el pasado domingo con 14,3 puntos de rating. La decisión de la señal privada también responde a una opción de adelantarse a TVN, que lanzará su nueva apuesta nocturna, "No abras la puerta", el próximo lunes 4, para aprovechar el piso de sintonía que dejará el último capítulo de "Vuelve temprano".
CHV es, por ahora, el único canal que mantiene su noticiario central en el bloque de las 21:00 a las 22:30 horas, pero la situación también podría cambiar en las próximas semanas. "Estamos observando cómo se comportan las audiencias", dicen desde la estación.
Estrenos
"Chipe libre" debuta el domingo a las 22:05 horas, el mismo día que Mega adelanta su horario prime. "No abras la puerta" comienza el lunes tras el final de "Vuelve temprano".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario