jueves, 5 de septiembre de 2013

Mega y el difícil camino de su docu-realidad

Tanto “Cara y sello” como “K-pop” no están en la parrilla programática del canal para este año. En ambos casos los capítulos están grabados pero sin fecha de salida. Todo esto ha significado cifras importantes en cuanto a gasto y despido de personas.

El área de docu-realidad de Mega está viviendo su propia historia. Sin ir más lejos, los ejecutivos habrían determinado que “Cara y sello”, su programa más emblemático, ya no irá este año y será rearmado con el fin de salir al aire en marzo del 2014.

La situación no ha sido fácil para quienes trabajan allí, debido a que en algún minuto se hablaba que el final era inminente. A la larga se consiguió que “Cara y sello” siguiera con vida, pero la reestructuración significó el despido de casi la mitad del equipo.

Varias fueron las fechas que se barajaron para la salida al aire del espacio periodístico durante el presente año. Se habló del mes de julio y luego se aplazó para octubre, en tanto el equipo desarrollaba su labor en función de aquello, pero lo que vendría después cambiaría el curso de las cosas.

Lo cierto es que hace algunas semanas el programa presentó el material para ser aprobado, pero finalmente se rechazaron cinco capítulos, con toda la pérdida que ello implica en cuanto a gasto de producción.

Ante el rechazo de la mayoría de los capítulos pensados para el programa, el equipo entró en crisis e incluso se habló no sólo de bajar el espacio, sino que de cerrar el área completa.

¿K-POP A INTERNET?
Se trataba de una de las grandes apuestas del canal para este segundo semestre. La idea era hacer un docu-reality, del cual se grabaron alrededor de 60 capítulos y cuyo foco principal era el fenómeno del K-pop en Chile. El mismo Ignacio Eyzaguirre, gerente de producción del canal, señaló en abril de este año a Terra.cl que las grabaciones iban por buen camino, con buenos personajes, historias potentes y una línea dramática interesante.  

Cuatro meses después, la situación es diametralmente opuesta. El programa está listo hace ya algún tiempo y aún no tiene fecha de salida al aire.

Al interior del canal, se habla que lo más seguro es que el programa sea emitido a través de la página web de Mega, puesto que al menos para este año no está considerado en parrilla programática, lo que se consideraría nuevamente una pérdida millonaria.

El productor ejecutivo de “Cara y sello” y “K-pop” es Rafael Rodríguez-Peña, con quien intentamos comunicarnos pero no fue posible ubicarlo. Rodríguez-Peña es el mismo productor del desaparecido programa de servicio “A viva voz”, en el cual se invirtieron cifras millonarias y no cumplió con las expectativas saliendo de pantalla a los dos meses, mucho antes de los dos años para los que estaba considerado mantenerlo al aire.

VERSIÓN DE MEGA
Con respecto al despido de personas del equipo de "Cara y sello", desde el interior del canal responden a nivel oficial que "nadie ha sido desvinculado".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario