martes, 3 de septiembre de 2013

Julian Elfenbein y José Miguel Viñuela: Los hombres fuertes de TVN frente a frente

La familia más loca de Chile los juntará en la conducción de en un estelar, a partir de octubre.

Son los hombres fuertes de TVN. Uno anima el matinal y el otro ha conducido la mayoría de los estelares que se han emitido este año. Y ahora, José Miguel Viñuela y Julian Elfenbein se reunirán para estar al mando de La familia más loca de Chile, el nuevo programa de concursos que prepara el canal para octubre y que se emitirá, en un principio, los jueves. Ahí, cada uno alentará a una familia que competirá realizando pruebas callejeras, primero, y en el estudio, después, para lograr llevarse distintos premios. Aquí, ambos hablan de competencia que los enfrenta, la animación de festivales y qué opina el uno del otro.

¿Qué les parece que el canal haya decidido unirlos al aire?
José Miguel Viñuela: Una lata, porque cada uno tenía su espacio y con esto entramos a competir de lleno (risas) ¿Te imaginas?

Julian Elfenbein: ¿Quieren la entrevista honesta o qué?

Viñuela: ¿Quieren la verdad-verdad o la verdad televisiva? ...A mí me gusta mucho la idea, porque generalmente estos programas se hacían en pareja hombre-mujer, lo que demuestra, en otras palabras, que los que iban a hacer este programa eran Karen (Doggenweiler) con Julian, y por ende….

Elfenbein: O Claudia Conserva con José Miguel... Nunca se va a saber.

Viñuela: Pero la Karen se fue y asumimos nosotros este compromiso. Hablando en serio, creo que nunca se ha hecho que junten a dos animadores hombres en un programa de TV.

Elfenbein: Además, no creo que sea el único programa que vayamos a hacer juntos. Seguramente haremos muchos más.

Viñuela: ¿Me van a meter al matinal? (carcajadas). Estoy bromeando. A estas alturas, no me podría levantar.

¿Cómo van a repartir las responsabilidades y balancear estilo?
Viñuela: Es que el estilo de Julian y el mío caen perfecto en el formato, porque tenemos muchos elementos en común. Los dos somos lúdicos. Nos gusta harto el tema de la comedia, de hacer reír .

Elfenbein: Ahí tenemos un elemento súper en común. La entretención, el humor, cosas que los dos hemos hecho en este canal o en otros. Y nos gusta lo que yo llamo el humor autoflagelante, que se rían de nuestras limitaciones.

Viñuela: También hay un morbo entretenido con esta dupla. No vamos a decir que no.

Por esa similitud de estilos, los dos apuntan a los mismos perfiles de programas. ¿Cómo ven el tema de la competencia que se da ahí?
Elfenbein: Yo, particularmente, no veo que la competencia sana que hay signifique que para que a mí me vaya bien a él le tiene que ir mal. Estar arriba y abajo es parte de la vida laboral de este medio. Además, somos compañeros de canal, jugamos en el mismo equipo de fútbol.

Viñuela: Hay una cosa que en la TV se da harto, que es la cosa de los egos. Y a veces nublan a las personas y se siente esta competitividad extrema. Probablemente podamos competir como animadores, pero estamos en la misma casa y si necesitan que barramos, vamos a tener que barrer juntos. El objetivo es que al canal le vaya bien, que afirme el prime.

Pero ambos fueron a hablar con ejecutivos del canal precisamente por el tema de la figuración propia.

Viñuela: Por lo menos no ha sido mi caso.

Elfenbein: Son cosas de las que yo no me puedo hacer cargo.

Otro tema que está pendiente y para el que ambos son candidatos es el Festival del Huaso de Olmué. ¿Les gustaría animarlo?
Elfenbein: Yo he hecho dos festivales que resultaron bien, pero ninguno de los dos anda solicitando…

Viñuela: No estoy de acuerdo contigo. Creo que el más indicado para animarlo es él. Tiene experiencia y siento que le haría muy bien animarlo, porque, efectivamente, ha tenido un año duro, difícil, el matinal no es un programa fácil y este tipo de festivales te renuevan y te llenan de energía. Y no es por chuparte las patas, porque no lo necesito.

Elfenbein: Más allá de los particulares, creo que José Miguel...

Viñuela: Me estás arruinando mi frase, que era en serio.

Elfenbein: No, esta es mi frase: él está más fresquito, con más tiempo libre y yo he hecho dos festivales donde lo pasamos muy bien con la Karen, pero no es algo que estoy buscando.

¿Pero les gustaría hacerlo?
Viñuela: Si el día de mañana el canal me dice que lo haga, OK, lo hago, pero estoy muy feliz con lo que estoy haciendo y no creo que la carrera televisiva -y lo digo con mucho respeto- pase por animar el Festival de Viña, Olmué o Antofagasta; la carrera se construye en el año. Encuentro súper que el Rafa (Araneda) se haya ido para animar Viña, porque para él tal vez era un sueño, pero para mí un sueño es hacer programas durante el año.

Elfenbein: Yo igual. No ando pensando en qué festivales vienen.

¿Y el Festival de Viña? El canal busca postular a la licitación.
Viñuela: Opino exactamente lo mismo, no cambio de opinión.

Elfenbein: Yo también.

¿Qué opinión tiene el uno del otro?
Viñuela: Encuentro que una de las mejores decisiones que pudo haber tomado Julian fue irse a CHV, porque creciste como animador, mucho, y eso se notó en el matinal y en los estelares. Fueron programas que lo consolidaron.

Elfenbein: Fiebre de Baile y Talento Chileno tuvieron dos años espectaculares.

Viñuela: Y entró en la categoría de animador consolidado. Lo hace bien. Lo que no implica que lo haga mejor que yo (risas).

Elfenbein: Creo que que es un súper comunicador. Un gallo súper alegre, que transmite una TV optimista, y eso se agradece. Y también ha madurado y ha crecido. El, al igual que yo lo considero de mi carrera, logra conectarse con distintos tipos de público. Y trabajar de diferentes maneras y formatos, y adaptarse con facilidad.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario