viernes, 14 de febrero de 2014

Karen Doggenweiler habla del "Buenos días a todos" y su regreso a TVN

La animadora del autodenominado “matinal de Chile” se refiere a la nueva etapa del espacio -más de servicio-, de sus cifras de audiencia y de lo que viene para ella tras haber regresado a la TV después de haber acompañado a su esposo, Marco Enríquez-Ominami, en su campaña presidencial.

Karen Doggenweiler volvió a la televisión… y en grande. Luego de haber estado acompañando a su esposo, Marco Enríquez-Ominami, en su campaña presidencial, la periodista regresó a TVN, en donde retomó el mando del “Buenos días a todos” y animó el Festival del Huaso de Olmué. Pero hay, porque este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero estará al frente, junto a Julián Elfenbein, de una nueva edición del Festival de Antofagasta.

El rostro de la red señal pública declara a Terra.cl que “a mí me encantan los festivales y me parece que es bueno que TVN haga estos festivales en distintos lugares de Chile. Ojalá se hicieran más, porque el verano es una fiesta y el verano es para vivir los festivales”.

Y el Festival de Viña del Mar, ¿le motiva hacerlo algún día? Si se le propusieran, ¿lo haría? Karen responde que “es un escenario fantástico, yo tengo un compromiso muy grande con TVN, pero no lo tenemos y no podríamos fantasear… aunque si TVN lo llegar a tener serían palabras mayores y sería muy bonito. Jamás con Julián hemos dicho que no a algún trabajo”.

Doggenweiler confiesa que está feliz con su regreso a la TV, en especial por volver a trabajar con su equipo y su querido partner: “Mi equipo es una maravilla y es muy fácil trabajar con Julián, nos entendemos muy bien, nos conocemos… es como mi hermano. El es muy generoso al momento de trabajar”, añadiendo que esta vuelta a la pantalla chica “ha sido buena y reconfortante”, junto con destacar que es muy dichosa de trabajar en TVN, canal en donde ha podido hacer los proyectos que ha querido.

Frente a la pregunta de si quiere seguir por largo tiempo en la mañana o hacer otros espacios en la televisora nacional, la animadora cuenta que “no sé cuánto tiempo más estaré en el matinal, eso depende del canal, pero a mí me encanta, yo soy feliz haciendo el matinal”, a lo que agrega que “el matinal engloba todo, es una mezcla perfecta de todo y nosotros con Julián hacemos una conducción periodística en la mañana, lo cual me gusta mucho. Hoy en día la mañana es un tremendo estelar y es navegar por distintos tipos de situaciones, así que hay apelas a diferentes contenidos”.

En tanto, acerca de la reñida competencia que está teniendo el “Buenos días a todos” con “Bienvenidos”, de Canal 13, Doggenweiler declara que “hay harta competencia, pero eso es bueno, es sana la competencia. Y aquí pasa algo que quizás el resto no ve, a mí me cae increíble la Tonka (Tomicic), siento que es mi amiga, y Lucho Jara también, tenemos una relación exquisita, entonces para nosotros no existe la competencia de la que todos hablan”.

La figura del matinal de la estación de Avenida Bellavista 0990 destaca que “yo creo que está mas repartido todo, ahora son más matinales” y declara que “me gusta lo que ha hecho el canal, de tener un matinal de servicio. Yo recorrí el país, y de verdad que no hay especialistas médicos, así que lo que nosotros hacemos es sumamente necesario”.

Al respecto, añade que “lo que estamos haciendo es súper valioso para la gente, tener un servicio y sentido de televisión pública en el que de verdad uno siente que está haciendo algo potente e importante”, poniendo énfasis en que “a mí me gusta este `Buenos días a todos´, siento que estamos por un súper buen camino y esperamos que las audiencias se incorporen, se entusiasmen y que compartan con nosotros”.

Pero, ¿cómo ve el avance en rating de la competencia? Karen Doggenweiler sintetiza que “hacemos el programa sin mirar para el lado y haciendo lo que queremos, que hoy es hablar de este Chile que tiene hartas necesidades y que mira hacia el futuro”.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario