La panelista termina su contrato con el llamado "matinal de Chile" el 28 de febrero y, hasta ahora, no ha sido renovado. He aquí la trastienda del incierto futuro de Raquel en el "BDAT".
Incierto es el futuro entre Raquel Argandoña y Televisión Nacional de Chile. Es que la figura del "Buenos días a todos" termina su contrato con el matinal el viernes 28 de febrero y éste, a días de eso, aún no ha sido renovado.
Pero, ¿qué hay detrás de este complejo proceso de renovación de contrato? Argandoña tiene contrato para ser panelista del llamado "matinal de Chile" hasta el 28 de febrero del 2014, por el cual recibe un sueldo aproximado de seis millones de pesos mensuales.
En el 2011, y producto de las ganas del canal de hacer un programa de espectáculos y farándula, se le ofreció a Raquel animar este proyecto. Es así como se le hizo un contrato paralelo para este espacio, en donde quedó establecido que sería la animadora del programa y con un sueldo, también aproximado, de seis millones de pesos al mes. El contrato dura hasta diciembre de este año.
Pero pasó el tiempo y este proyecto nunca se concretó, y tampoco se contempla que salga al aire, por lo que el canal le ha estado pagando a la ex "Quintrala" por un programa que nunca ha hecho, sin embargo no por decisión de ella, sino de la casa televisiva. Ella ha estado dispuesta. Es más, el 2012 aceptó, como el espacio no salía en pantalla, ser jurado del talent show "El mejor de Chile", sin cobrarle extra a la estación pública.
No obstante, este 2014 las cosas están complicadas. TVN, de acuerdo a fuentes del canal, le ofrece a Argandoña que se mantenga en el "Buenos días a todos" el resto del año, pero con el contrato que se le hizo por el programa propio, mientras que ella no acepta esto.
Argumenta que el contrato del proyecto que no salió al aire es distinto y es por ser animadora, y que para seguir en el matinal se le debe hacer un nuevo contrato, ya que el suyo con el espacio matutino termina a fin de mes. Y si no se lo renuevan, le tendrán que seguir pagando los seis millones al mes del otro contrato, aquel del espacio que nunca prosperó y que puede significar que Raquel siga en la red estatal este 2014, pero no estando en pantalla.
Eduardo Cabezas, gerente de producción de la señal pública, ha estado viendo este tema de contrato con la ex figura de Canal 13, aunque, hasta ahora, no ha salido humo blanco. Por lo pronto, el viernes 28 de febrero es el último día en que Argandoña contempla estar en el "Buenos días a todos", el sábado 1 se irá a Rancagua a presentar su café concert y el domingo 2 viajará por una semana de vacaciones a Miami.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario