El animador analiza la competencia, los complejos últimos meses y la reformulación del espacio este 2014, además de su regreso a los estelares de la mano de Karen Doggenweiler.
Entre el 2 de enero y el 31 de diciembre del 2013, el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” se impuso por 6.5 versus 6.4 puntos promedio al “Buenos días a todos”. Hecho que se repite durante el primer mes de este año, donde el 13 se quedó con 6.1 contra las 6 unidades de TVN. Situaciones que Julián Elfenbein, animador del espacio en la señal estatal, define como un “empate técnico” y como “parte del proceso” de un espacio que lleva 22 años al aire.
“Nosotros hemos tenido dos años y medio, casi tres años muy especiales y así y todo el programa ha seguido arriba, ha seguido muy en el corazón de la gente a pesar de que hemos tenido que reestructurar un montón de cosas. Por ejemplo, la partida de Ricarte el año pasado”, confiesa el partner de Karen Doggenweiler en conversación con Terra.cl y hace el hincapié, “pese a todas las dificultades el programa terminó empatando. La competencia está super buena, fuerte y también eso es bueno, los canales -todos- se han todo reforzado”.
La teoría de Julián frente a esta guerra tiene que ver con el prime que tuvo el 2013 el canal de la competencia, “el año pasado subió mucho y eso ayudó a su programa de la mañana, donde los chiquillos hacen un muy buen trabajo y nosotros seguimos bien y tranquilos, con un equipo que no ha descansado, no ha parado. Pese a todas las dificultados que ha tenido, a todas las circunstancias, todos dolores, acá estamos. Tú ves la recepción de la gente y sigue siendo el programa más influyente el ‘Buenos días a todos’”.
Un hecho no menor fue la ausencia de Karen Doggenweiler, quien estuvo fuera de pantalla cinco meses y medio por la carrera presidencial de su marido, pero tal como adelanta Julián este 2014 la dupla vuelve en gloria y majestad. “Este año con la Karen volvemos a hacer primes y eso es súper bueno. Además, con el equipo del matinal estamos súper bien, así que feliz haciéndola toda”, destaca.
“Este año tengo ganas de volver a hacer programas como los que hicimos y fueron exitosos en su momento, porque TVN necesita volver a tener primes exitosos, tiene teleseries, pero también necesita programas y éste el año pasado no le apuntó... sin embargo, pasa, hay años así”, agrega.
JORDI CASTELL
El 1 de enero quien fuera su partner en Chilevisión llegó a TVN, específicamente al “Buenos días a todos”, una contratación que a los ojos de Julián ha sido todo un éxito. “Para mí es muy importante tener a Jordi en el canal. Cuando TVN me llevó de CHV uno de los primeros nombres que dije fue el de él porque creo que es un super aporte, una mirada distinta, le tengo mucho cariño, me encanta que esté en el ‘Buenos días a todos’ y estoy contento por eso”.
Apenas el fotógrafo arribó al matinal de la señal estatal, confesó que tuvo una enemistad con Elfenbein. “Nos distanciamos en su momento, somos muy amigos y tuvimos una dificultad en su minuto. Estábamos los dos en Chilevisión y después pasó y seguimos trabajando juntos. Yo a él lo quiero mucho, encuentro que es un gran aporte en un programa muy especial como el ‘Buenos días a todos’”, remata el conductor.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario