A dos semanas del debut, ya ganan en su horario. Solabarrieta se mantendrá en la animación.
Desde 2009 que "El Menú de Tevito" existe en TVN como un programa de recuerdos. Tuvo la forma de un ranking, una voz en off y hasta una mascota, pero eso hasta hace dos semanas, cuando el espacio del mediodía renovó su propuesta por completo.
Ahora "El Menú: historias a la carta" se emite en vivo y con escenografía propia e invitados diarios. Va de lunes a viernes y lo conduce Claudia Conserva con Fernando Solabarrieta, quien en principio fue un convidado al show y luego en reemplazo de Juan Antonio Neme (primer conductor) hasta quedarse con el puesto titular. Y la nueva fórmula ya da resultados.
El 1 de mayo, "El Menú" le ganó a los programas de farándula del mediodía, a "Casado con hijos" y "Los Simpson", con un promedio de 9 puntos de rating que incluyó peaks de 10 y 11 puntos.
"Se había querido renovar el programa hace tiempo, pero esta propuesta fue la que tuvo más recepción", dijo al diario hoyxhoy Marcos Ortiz, editor periodístico del programa y uno de los ideólogos del nuevo formato: uno donde el sofá del invitado da la espalda al público, casi como viendo televisión con la audiencia.
"Esa fue idea de Lucho Rolz, director del programa", dijo Claudia Conserva a hoyxhoy. "Estoy fascinada, feliz con este programa. Me encanta. Mira, llevo 24 años en TV y tengo muchos recuerdos de distintas transmisiones. Ha sido exquisito ver imágenes que no veía hace años, en un programa distinto, más reposado, donde se pretende traer el pasado al presente. Estoy cómoda".
El equipo completo lo conforman 25 personas, cuya labor está estrechamente ligada al departamento de archivo del canal. "Es un lujo tener un programa así al aire", apuntó Ortiz, y agregó: "Hemos tenido a Bigote Arrocet, a Américo, gente con algo que recordar, y experta en su rubro. Llegan y se sientan a ver televisión".
En vivo, Conserva palpa el feedback de la audiencia: "Nos ven dueñas de casas y personas que hacen cosas a esa hora. Con Fernando se nos ha hecho grato el trabajo. Lo pasamos bien en vivo y eso se traspasa al público".
Esta semana el programa anuncia un especial de moda y otro dedicado al mítico "Festival de la Una".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario