viernes, 2 de mayo de 2014

El difícil momento que enfrenta "Alfombra roja" en Canal 13

Cambios de horario, de animadores y reducción de los minutos al aire son algunas de las situaciones que ha enfrentado el espacio del 13 el último año.

Los números no mienten y eso es lo que está pasando actualmente con “Alfombra roja”, el programa de espectáculos de Canal 13. Desde el 2013 a la fecha han sufrido una considerable baja de rating.

De acuerdo a cifras entregadas por Time ibope, en enero del año pasado el programa obtuvo un rating de 8.4 puntos promedio, mientras que enero del 2014 se quedó con 5.5. Y entre el 01 y el 28 de abril, el panorama no ha mejorado: “Alfombra roja” promedió 4.8 unidades.

Claro está que el 2013 el programa se emitía de 19:00 a 21:00 horas, un horario muy distinto al que apareció este verano, 17:00 a 19:00 horas, donde el número de televisores encendidos es menor.

Pero cabe destacar que este no ha sido el único cambio. El año pasado, el espacio era conducido por Lucía López y Cristián "Chico" Pérez; actualmente cuenta con un trío de animadores: Marcela Vacarezza, Giancarlo Petaccia y Cristián Pérez. Hasta noviembre del 2013 contaba en la edición periodística con Rodrigo León, hoy a cargo de "Intrusos de "La Red", y recientemente sufrieron la pérdida de Bernardita Middleton, quien se sumó al equipo de "Bienvenidos".

Volviendo al tema del horario, en marzo se decidió quitar media hora de programa pasando a emitirse de 17:00 a 18:30 horas y actualmente “Alfombra roja” se acortó aún más, quedando de 17:30 a 18:30 horas.

Situación que es analizada por la misma animadora del programa, Marcela Vacarezza. “Yo creo que han habido muchos cambios de gerente de programación, director ejecutivo, etcétera, y el canal se está ordenando. Hay una teleserie que antes no estaba y hay que encontrarle el horario al programa”, destaca la esposa de Rafael Araneda.

Marcela asegura que “de cinco a cinco y media - que es el horario que ya no vamos - es una hora que está dominada por la gente que teleseries”, por lo que el canal y el equipo de “Alfombra roja” está en una etapa de ajustes, “para ir probando qué parrilla se puede armar, que sea competitiva”.

Ajustes que no van solamente en fijar el horario de emisión del programa, sino que también en los roles de los panelistas. Por ejemplo, hace unas semanas Rodrigo Wainraihgt está dedicado a leer los comentarios de la gente que llegan por medio de las redes sociales. “Eso es bueno, hay que hacer cambios, hay que ir trabajando siempre para mejorar y eso ha funcionado. Un programa que se queda dormido en los laureles no puede ser y hay que ir buscando el engranaje perfecto y en eso estamos”, remata Vacarezza.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario