sábado, 17 de mayo de 2014

Soledad Onetto y buenos resultados de Mega

El mes que expiró fue de saldos positivos y auspiciosos para Mega, estación que se ha reposicionado en el rating general de sintonía de la TV y que se instaló en el prime con "Las mil y una noches", desde donde hace varias semanas se mantiene líder y ad portas de promediar 30 puntos con la apuesta turca detrás de la cual está el gerente de contenidos internacionales, Juan Ignacio Vicente, ex Canal 13 reclutado por la señal de Bethia, ahora bajo la administración de Patricio Hernández, quien se encuentra a días de cumplir seis meses al frente de su dirección ejecutiva.

Las cifras así lo revelan y no sólo apuntan a la historia de "Sherezade" como artífice del nuevo escenario en el que se encuentra Mega.

"Mucho gusto", el matinal conducido por Kathy Salosny y Luis Jara, ha tenido un incremento que sus animadores hoy celebran.

Un ejemplo claro es que la semana del 21 de abril encabezaron la franja matinal en su horario con 6,3 puntos; la del 28, 6,8; de la del 5 de mayo, 7,3, y entre el lunes y el miércoles de la semana en curso, 7,5. En el mismo período "Bienvenidos" de Canal 13 sumó 6,2, 6,5, 6,2 y 7,0. "Buenos días a todos" de TVN 5,9, 6,1, 6,5 y 5,7 y "La mañana de CHV" 5,5, 6,1, 5,1, 5,8, respectivamente.

El caso de "Ahora noticias" es diferente. El noticiero conducido por Soledad Onetto ha tenido un alza menos significativa en su compleja instalación en el horario de las 21:00 horas desde su debut, sin embargo durante el mes en curso se ha anotado un par de hitos.

"Estamos muy contentos porque es el reflejo del trabajo duro de un gran equipo. Aquí no ha habido horas de descanso ni pausas para nadie. Hace muchos meses que se viene trabajando de manera intensa, mirando y analizando contenidos; escuchando los comentarios de las audiencias y generando un producto informativo y cercano. Eso el público lo ha premiado y yo, en lo particular, estoy muy agradecida de esos comentarios positivos que me hacen día a día", es el análisis de la periodista que además será el rostro de "Ahora Noticias" en Brasil 2014.

Consultada por la competencia que se avecina en época mundialista, Soledad admite que "será dura, ¡como el Mundial mismo!, pero creo también que cada canal tiene elementos diferenciadores y eso sólo beneficia a los televidentes. Mientras más variada la oferta, mejor".

Respecto del enfoque que tendrá el espacio de entrega informativa cuya cobertura encabeza para el departamento de prensa, Onetto dice que en el equipo existe convencimiento de que "el Mundial será una gran fiesta, un tremendo carnaval al estilo inigualable de los brasileños. 'Ahora Noticias' va a cubrir ese gran carnaval del que nuestra Selección y los hinchas serán parte fundamental!".

Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales, por su parte, entrega su visión respecto de aporte de la nocturna de origen turco en el repunte de la sintonía de Mega.

"'Las mil y una noches' nos ha abierto una puerta. El público está dispuesto a volver a nuestra pantalla para ver una buena historia. Éste es el mejor indicio de que Mega tiene la posibilidad de volver a competir por los primeros lugares de audiencia", dice desde Estados Unidos.

"Lo tomamos con harta cautela y por supuesto lo disfrutamos. Por fin nos estamos ganando un espacio en los hogares de los chilenos y eso tiene que ver con no habernos traicionado porque siempre hemos abogado por hacer el programa que hemos querido hacer y en eso estamos y hemos tenido paciencia", dice Kathy Salosny desde la vereda de "Mucho gusto", otro de los espacios que se consolidan en Mega.

"Si en algún momento tuvimos bajos números hemos ido reputando de a poco de manera persistente. Creo que el humor desborda en el programa y eso ha hecho que se transforme en el sello de nuestro espacio", agrega Salosny.

Por último el director ejecutivo de la señal de Vicuña Mackenna entrega su visión del feliz presente del canal que lidera.
"La televisión es cíclica: un día puedes estar arriba y otro abajo. Eso lo sabemos muy bien y, por lo mismo, recibimos con mucha humildad y cautela estos buenos resultados. Sabemos que hay que seguir trabajando muy duro para mantenerlos y, ojalá, incrementarlos. Lo más importante ha sido el trabajo en equipo, aprovechando la enorme experiencia existente en el canal y reforzando el proceso de desarrollo de contenidos", asegura Patricio Hernández.

Citas
Desde "Mucho Gusto"
"Estamos muy contentos, por fin el programa está dando resultados después de haber tenido una pantalla muy fría el año pasado. Destaco que es un matinal hecho desde nosotros, como proyecto personal, sin una parrilla que nos apoye tanto",  Luis Jara.

El aporte del matinal al repunte de sintonía del canal
"Lo tomamos con harta cautela y, por supuesto, lo disfrutamos. Por fin nos estamos ganando un espacio en los hogares de los chilenos y eso tiene que ver con no habernos traicionado porque siempre hemos abogado por hacer un programa que hemos querido hacer y en eso estamos y hemos tenido paciencia", Kathy Salosny, animadora de "Mucho gusto".

El trabajado repunte del bloque de las 21:00 horas
"Muchas veces trabajas duro, duermes poco y lamentablemente eso no se refleja en las cifras. En lo personal no me mueve el rating pero comprendo que es la forma de medición que tenemos en la TV de hoy, así es que si los números andan bien, es indudablemente un estímulo", Soledad Onetto, conductora de "Ahora Noticias".

Mesura en medio de los auspiciosos resultados
"La televisión es cíclica: un día puedes estar arriba y otro abajo. Eso lo sabemos muy bien y, por lo mismo, recibimos con mucha humildad y cautela estos buenos resultados. Sabemos que hay que seguir trabajando muy duro para mantenerlos y, ojalá, incrementarlos", Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario