Centrada en el año 1989 y en si se reconciliarán o no “Ana” (Tamara Acosta) y “Juan” (Daniel Muñoz) será la séptima temporada de la exitosa serie de Canal 13.
A mediados de año parten las grabaciones del séptimo -y quizás último ciclo- de la serie “Los 80”, el cual estará centrado en el año 1989. Y, como adelanta su guionista, Rodrigo Cuevas, “probablemente llegando al 90”.
¿A la asunción de Patricio Aylwin a la Presidencia de la República? Cuevas responde que “puede ser… aunque aún no tengo tan claro cómo cerraremos”.
El hombre detrás de los destinos de la familia “Herrera” destaca que en la nueva temporada de “Los 80” “hay un cambio de época, es el fin de una era, se avecinan los noventa y eso ya se empieza a notar, así que hay una apertura en términos culturales, artísticos y sociales, lo que se reflejará en la serie”.
Frente a la pregunta de qué es lo que marcará a la séptima temporada de esta producción, Rodrigo responde que “sabemos cómo terminó la sexta temporada, con esta separación dolorosa de `Juan´ y `Ana´, entonces sin duda que esa va a ser la historia troncal nuevamente en esta nueva temporada, ver qué va a pasar con esta pareja. ¿Será posible o no que vuelvan a estar juntos es la gran pregunta que nos hacemos?”.
El guionista añade que “`Ana´ ha cambiado tanto, ¿puede volver a estar con `Juan´, con este `Juan´ que no ha cambiado tanto? Que sigue siendo ese hombre un tanto machista y rígido, entonces ahí está la gran pregunta de esta temporada”.
Rodrigo Cuevas confiesa que él cree que éste debería ser el último ciclo de la serie… aunque sabe que esa es una decisión del 13, a la vez que destaca que el desenlace tendrá de “dulce y agraz”.
En tanto, en relación al éxito que ha tenido “Los 80”, desde que partió el año 2008, su creador cree que “lo más relevante es que la gente se reconoce en la serie. Hay un cariño por los personajes porque se reconoce en ellos. En ese sentido, es una serie súper honesta”.
“Los 80” volverá a las pantallas en la primavera de este 2014.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario