“Nos hicimos cargo de cierta necesidad de la gente”, señala Andrea Vargas, productora ejecutiva de este espacio que en poco tiempo se consolidó como uno de los que mejor debut ha tenido en la televisión chilena.
No hay duda que “Manos al fuego” ha sido el programa fenómeno de este año en la TV, en una temporada en que los aciertos de los canales no se han dado mucho. Pero Chilevisión finalmente logró imponer un formato que le ha traído a la larga beneficios por todas partes, ya que en octubre de este año, el diario El Mundo de España destacó a este espacio liderado por Diego López y Andrea Vargas como uno de los formatos televisivos más destacados de Latinoamérica, al en medio de la feria Mipcom, de Cannes, donde se hizo referencia al espacio que se basa en tentar a ser infieles a personas que mantienen una relación de pareja.
“Manos al fuego” se estrenó el 25 de septiembre de este año y se fue transformando en un verdadero fenómeno de sintonía, debutando con un promedio de 24,3 puntos, sintonía que se mantuvo y hasta se fue acrecentando con el paso de los capítulos, en especial en sus peaks, cercanos a las 30 unidades.
El espacio ya se prepara para lo que será su nueva temporada en el 2014. Allí buscará reinventarse, conservando, por cierto, la esencia que le ha generado el éxito que goza hasta ahora.
Y si bien el espacio arrasó con la sintonía durante todo este período, también ha debido lidiar con algunos comentarios en las redes sociales donde se pone en duda la veracidad de las historias, cosa que sus productores se han encargado de rechazar tajantemente.
Andrea Vargas, productora ejecutiva de “Manos al fuego”, conversó con Terra.cl sobre la génesis de este programa y la proyección del mismo para el nuevo ciclo, que verá la luz durante el próximo año.
¿Cómo se genera la idea de hacer un programa de estas características en Chilevisión?
-Queríamos hacer algo diferente, que fuera transversal además y que involucrara a la mayor cantidad de gente. Todo el mundo quiere saber qué hace su pareja cuando no está con ella, entonces el hecho de tocar esa tecla generó este fenómeno en torno a que la gente lo quiere ver. Como que nos hacemos cargo de cierta necesidad que tiene la gente en ese sentido.
Lo que llama la atención es como una persona que es “pillada” luego da su permiso para que todos lo vean.
-Pero es que yo creo que, en el fondo, no hacen nada mal. Acá lo que existe es un coqueteo y la única persona que va más allá es Rocío, pero el resto no concreta nada. No se trata de que se esté mostrando a una persona cometiendo un delito. En ese caso, sería raro que cuando graban con cámara oculta un delito hagan firmar a los victimarios un papel para que puedan mostrarlos ¿no crees?
Imagino que para que puedan realizar una nueva temporada, la reinvención para ustedes resulta fundamental, ya que ahora se trata de un formato conocido.
-Bueno, en ese sentido, queremos darle una vuelta al programa, pero que éste no pierda su esencia... y, además, fíjate que tenemos mucha gente que se inscribe para participar. Lo que pasa en ese sentido es que tenemos que cuidar que las personas que vengan no se hayan puesto de acuerdo antes. Ahí tenemos que darle una vuelta a ese tema. Pero lo que sí está claro es que las personas sí están dispuestas a participar sin el premio en dinero.
Es decir, el interés de ellos es genuino respecto a lo que pueda hacer su pareja.
-Así es, pero más que nada es la curiosidad…
¿Se mantendrá la base del equipo en la próxima temporada?
-Seguiremos trabajando con la Eva, pues estamos muy contentos con ella, el equipo también se mantiene y, bueno, lo principal es que lo hemos pasado bien trabajando y eso es fundamental.
¿Cuáles eran las expectativas que tenían con este programa antes de salir al aire?
-Bueno, siempre que se hacen programas uno quiere que les vaya lo mejor posible. Nosotros veníamos después de un programa que le había ido muy bien, entonces estábamos medios asustados por el hecho de saber si al público le iba a gustar. Lo habíamos mostrado a más de alguien y había gustado, pero uno en la realidad no sabe los resultados hasta que se sale al aire. Y de verdad estamos muy contentos con los resultados... aunque esto es largo, nadie se puede dar por ganador a la mitad de la temporada.
Destronaron a programas que estaban muy bien posicionados y les quitaron la sintonía.
-Pero eso es lo bueno… poder sorprender y bueno, se puede ganar haciendo un programa creativo como éste. Todos somos curiosos, porque al final a todos seguramente nos ha pasado alguna vez que nuestra pareja coquetea con alguien, entonces todas esas cosas nos han dado, finalmente, la preferencia de la gente.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario