Interpreta a la partner de Macarena, personaje de Sigrid Alegría en la nueva producción de Canal 13. Joven lidera cruzadas en su universidad, donde se hace escuchar
La contingencia de la PSU fue aprovechada por Canal 13 para publicitar su regreso al horario vespertino con "Mamá mechona", que cuenta la historia de una mujer que después de armar su familia decide entrar a la universidad, rol a cargo del nuevo crédito del área dramática de la señal de Luksic, Sigrid Alegría, quien llega a la pantalla con Macarena, una mujer que revoluciona las aulas universitarias con su presencia y su pasado, el mismo que la lleva a encontrarse con un antiguo amor, rol a cargo de Paulo Brunetti, quien en la producción es su profesor.
La primera en conocer este gran secreto de la nueva estudiante es Millaray, una joven oriunda del extremo sur de Chile cuya responsabilidad es de Constanza Piccoli.
"Millaray la encuentra súper admirable, siente que fue muy valiente de tomar esta decisión de estudiar teniendo casi 40 años", cuenta la actriz.
"Ella es la primera que la acepta, llega y se sienta con ella, Millaray la defiende, la acepta, ayuda a que el resto la acepte también y es la primera que sabe lo del profesor", dice Piccoli sobre la estrecha relación que tendrá su personaje con su especial compañera de universidad.
"Macarena acepta a Millaray tal cual es, hay un amor maternal ahí, como ella no tiene familia...", adelanta la actriz cuyo papel asume un rol importante asociado a las demandas estudiantiles de su recinto.
"Empieza a darse cuenta que tiene un poco de liderazgo y lo utiliza, hace tomas, marchas, es la que va hablar con las autoridades", pormenoriza.
"Mi personaje se inspira en Camila Vallejo, aunque ella lucha por cosas puntuales. Como casos en los que alguien va a perder una beca", ejemplifica.
¿Se parece a ella? "Yo siempre fui más callada, bien reservada, si me piden la opinión la doy. Aprendí a decir lo que pienso sin faltar el respeto", aclara Constanza.
Respecto de su situación sentimental, la actriz admite que Millaray "tiene harto tema amoroso, dejó un pololo en Punta Arenas y en Santiago descubre a más personas, eso la hace empezar a pensar su pololeo a distancia, se empieza a confundir mucho. Mal, mal y pasa mucho rato entre que sí y no, hay un triángulo amoroso importante ahí", cuenta la joven.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario