La actriz nunca dejó de hacer teatro y cine, pero estuvo alejada de la televisión para dedicarse a sus responsabilidades como madre.
Luego de varios años fuera de la pantalla nacional, Viviana Rodríguez retorna con un rol estable al área dramática de TVN. Esta vez le dará vida a un complejo personaje en la próxima nocturna del canal, Vuelve Temprano, justo en medio de la sorpresiva salida de su directora ejecutiva María Eugenia Rencoret.
“De vez en cuando hay que volver a marcar una presencia, es un bonito desafío, estoy contenta, es rico estar de vuelta. Es asumir que esto es parte de mi vida, de mi historia y que hay que aparecer de vez en cuando por la gente”, cuenta la actriz cuyas últimas apariciones, con personajes esporádicos, fue en Los exitosos Pells, 40 y tantos y Decibel 110.
- ¿De qué se trata tu nuevo personaje?
- Soy Renata Arancibia, hermana del personaje de la Amparo Noguera, Clara. Mi personaje es una persona libre muy independiente que llega desde el sur a hacerse cargo emocionalmente de los hijos de Clara después de que muere Ignacio, su sobrino.
Rodríguez afirma que “en esta producción nadie no sufre. Todos sufren con la desaparición de este niño, es que es muy joven”.
El lado oscuro de su personaje radica en que Renata se termina entrometiendo en la relación de su hermana (Noguera) y su cuñado (Francisco Melo), en medio de la desesperada búsqueda por saber dónde está Ignacio (Matías Assler).
La actriz cuenta que su regreso a la teleseries se gestó “con la aparición de una dos o tres ofertas, y esta vez era atractiva y me convenció. Dije ‘tal vez es momento de volver’, y aunque aseguré que este semestre no iba a actuar acá estoy”.
- ¿Cuál era el motivo para no estar en televisión?
- La tele tiene un horario más exigente y yo fui mamá grande y no quiero dejar de serlo, quiero disfrutar ser mamá, ir a los eventos del colegio sin tener que mirar ni tener querer pedir permiso a nadie.
- Pero seguiste actuando igual...
- Sí. Nunca he abandonado la actuación, porque uno tiene sus procesos tiene sus espacios en la vida que necesita, yo necesitaba mi espacio de maternidad tranquila sin tanta sobreexposición pero estuve siempre con teatro, con cine nunca paré de actuar.
- ¿La gente todavía te reconoce en la calle?
- La gente siempre te recuerda, siempre me han recordado, me paran en la calle y me preguntan y “usted ¿cuándo vuelve a la tele?”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario