"Carnaval", el primer proyecto de la actriz en la conducción, se centra en tradicionales fiestas latinoamericanas y ha alcanzado buenos resultados de sintonía.
Un día después de terminar las funciones de la obra musical "La bella y la bestia", Juanita Ringeling tuvo que partir rápidamente a Isla de Pascua a registrar el primer capítulo del programa en el que debutaría como conductora: "Carnaval". "Llegué menos preparada de lo que quería y tenía el nerviosismo de estar conduciendo por primera vez. Pero en cada viaje hemos ido aprendiendo a cómo hacerlo", dice la actriz.
El espacio de 13C -que debutó las primeras semanas de septiembre- hace un recorrido por las celebraciones típicas y emblemáticas de diversos rincones de Latinoamérica. En sus primeros capítulos reveló los misterios tras la Fiesta de la Tapati en Rapa Nui o la de Jesús del Gran Poder en Bolivia. Y ahora seguirá con episodios centrados en la ceremonia Inti Raymi (Perú), en La Tirana y en festividades colombianas. "A través de las celebraciones conocemos el alma de cada cultura y la explosión de la identidad de cada pueblo, eso lógicamente es muy atractivo", cuenta Ringeling.
En sus primeros episodios, el proyecto ha alcanzado alta sintonía en la señal de cable y ha recibido buenos comentarios de la audiencia, situación que ha permitido al equipo planificar una segunda temporada. "El rating que tenemos ha sido un premio a todo el trabajo que hemos hecho y demuestra que la gente tiene ganas de ver programas culturales", agrega la conductora. Por ahora, la producción define las locaciones que marcarían el nuevo ciclo, principalmente en Centroamérica, para debutar tal vez en marzo del próximo año.
Como preparación para su debut en la conducción, Ringeling cuenta que investigó la historia de cada locación antes de las grabaciones. Añade que se involucró en el proyecto más allá de su rol y que ha trabajado en el guión y en la edición de los capítulos. "Fue un desafío bastante distinto a ser actriz, pero es un proyecto que me encantó porque involucraba viajes, cultura, mucho estudio y una necesidad de meterse en la historia y en los personajes de cada lugar", cierra Ringeling.
"Me parece dudosa la medición del rating"
Actualmente, Juanita Ringeling interpreta a Sofía "Rucia" Villarroel en la teleserie nocturna de Canal 13 "Chipe libre". La producción bordea los 10 puntos de rating promedio y ha sido superada por las ficciones turcas de Mega. Sin embargo, la actriz cuenta que ha visto una buena recepción de su rol en los comentarios del público y que el sistema para medir la audiencia no es tan representativo del público. "Nosotros como actores no trabajamos por la sintonía. Además, la medición del rating me parece bien dudosa porque solo se consideran 600 televisores en todo Chile y que no están en todas las regiones".
Ringeling establece también que el éxito de productos extranjeros corresponde a un fenómeno pasajero: "Creo que los boom no son para alarmarse y que la televisión siempre ha tenido procesos muy curiosos. La turca es una serie por lo que tiene una mejor factura y quizás eso es lo que quiere ver el público. Por lo mismo 'Los 80', que también es una serie, tiene tan buena recepción en Chile".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario