El pasado jueves 16 de octubre, a Alberto Gesswein, director del ficción del 13, se le pidó la renuncia a su cargo, lo cual se hizo público de manera tan rápida que hasta su familia se habría enterado primero por los medios de comunicación, lo cual molestó al hombre detrás de la creación de la exitosa serie "Los 80".
Y si bien la ex figura fuerte de las ficciones de Canal 13 no ha hablado con la prensa, sí ha ocupado su Twitter para referirse a lo que le ha pasado. Este domingo, por ejemplo, dejó en claro que él no renunció, "fue un despido", escribió en la red social, además de expresar -indirectamente- su molestia con algunos personeros de la casa televisiva.
A Mariano Gallardo, del área de realidad, le respondió "yo también voy a echar de menos a personas derechas y leales como tu jefe, R. Leiva". Según cercanos a él, estaría muy molesto con Alexis Zamora, director de programación de la televisora y uno de los supuestos responsables de su despido, quien, además, ahora pasó a supervisar los proyectos del área de ficción.
Es que Alberto habría sido una de las personas que apoyó a Zamora cuando su nombre salió a la palestra para llegar a la dirección de programación del canal, a principios de año. No obstante, Alexis, en su nuevo puesto, tomó decisiones que demostraron un tibio apoyo al área de ficción y, por lo tanto, a la gestión de Gesswein, como, por ejemplo, la postergación de la serie "Príncipes de barrio”.
El cerebro de "Los 80" también ha escrito en las redes sociales, a gente del 13 concretamente, que hay que tener "fuerza y coraje, no hay que dejar de luchar", a la vez que tras un saludo de Carola Urrejola, quien le dijo que ya lo extrañaban en el canal, él confesó que "es muy difícil y no paro de llorar".
Con respecto a su salida de la ex señal del angelito, el viernes, Tito, como le llamaban sus cercanos, tuvo su jornada de despedidas, de acuerdo a lo que cuentan fuentes de la televisora. A eso de la hora de almuerzo se reunió con directores, productores, guionistas, actores y trabajadores, en general, del equipo de ficción, en donde se mostró emocionado y dio las gracias a todos, además de decir que estaba orgulloso por donde habían llegado como área.
Asimismo, algunos personeros le dedicaron sentidas palabras, como los productores ejecutivos Herval Abreu ("Chipe libre") y Vania Portilla ("Valió la pena"). Posterior a ese encuentro, tuvo su despedida más íntima, con la gente de "Los 80".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario