jueves, 12 de mayo de 2016

Estudio deja a Mega como el canal más valorado por los chilenos

La señal privada encabezó la investigación realizada por GfK Adimark, desplazando a TVN que hasta ahora lideraba el estudio.

Además de liderar la sintonía de la TV abierta - por 22 meses consecutivos - Mega festeja otro logro: ser el canal de televisión más valorado por los chilenos.

El resultado fue parte del Estudio Chile 3D marcas y estilos de vida de los chilenos, una investigación anual que dejó a Mega como líder en esta categoría, y que históricamente benefició a TVN como el canal más valorado por el público, quedando ahora en el segundo puesto (ver detalle al final).

“Lo que básicamente la gente ha generado con Mega es un aumento en su relación afectiva con el canal”, explicó José Miguel Ventura, Gerente Comercial y de MKT de GFK Adimark. Mientras, el Director Ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, aseguró que la vocación de la señal "está en tomar temas que sean de debate para todas las generaciones".

Así, además de esta valorización del público y de la sintonía (que en el mes de abril llegó a los 9,6 puntos promedio de rating), se suman las históricas utilidades registradas en el último año, y que llegaron a los 10 mil millones de pesos.

SOBRE EL ESTUDIO
Según indicó el canal privado, el estudio de GFK Adimark identifica segmentos de interés y tendencias que permiten entender los cambios en los hábitos y conductas de la sociedad en los últimos 10 años. La muestra  analizó el “Capital de Marca” de  85 categorías y a 468 marcas, mediante entrevistas a un total de 4160 personas mayores de 15 años de sectores socieoconómicos ABC1, C2, C3 y D de las 37 ciudades más pobladas de Chile. El puntaje asignado va desde los 0 hasta los mil puntos. Mega logró una valoración de 741 puntos. En tanto: TVN 713; CHV  684 y C13, 667 puntos.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario