Esta mañana, los abogados de Chilevisión y del periodista Ignacio Gutiérrez se reunieron en el 12° Juzgado Civil de Santiago en el comparendo por la demanda de discriminación interpuesta por el animador contra la señal privada.
Según indicó el abogado de Gutiérrez, Roberto Campos, "CHV tiene que darle explicaciones públicas a Ignacio por la discriminación de la que ha sido víctima. Pero CHV se ha negado a ello y por ende no hubo acuerdo, lo reiteraron ahora y no hubo acuerdo en esta audiencia", señaló el representante, recordando los descargos realizados por el canal y publicados por La Tercera hace una semana. En ese escrito, redactado por el abogado Marcelo Montero, el canal rechazó las acusaciones de discriminación, la misma respuesta que entregaron esta mañana en el juzgado, en una audiencia que no duró más de 20 minutos.
La demanda del ex animador de La mañana de CHV - donde apela a la Ley Zamudio - fue presentada el pasado 5 de abril, donde el comunicador asegura que el asesor Holger Roost-Macías había apuntado a su orientación sexual para modificar su participación en el programa matutino, sumando la figura del animador Rafael Araneda en la conducción que Gutierrez realizaba hasta entonces con Carolina de Moras.
"Ellos (CHV) no están conscientes o no quieren estar conscientes de la gravedad del hecho que cometieron", señaló el abogado de Gutiérrez, quien además es cercano a la familia del periodista. "Pero además de eso, de la relación de amistad y familiaridad, estos hechos me molestaron mucho pues creo que Nacho ha sido víctima de un acto de discriminación (...) que considero personalmente inaceptable", agregó el abogado. "En primer lugar, si un medio de comunicación tan importante como es un canal de TV es capaz de ejecutar un acto de discriminación con una persona conocida, (...) ¿qué podemos esperar que hagan con personas que no cuentan con los medios, los recursos, la notoriedad para defenderse que tiene Nacho?", analizó Campos.
En paralelo, el abogado apuntó a Turner Broadcasting System, la empresa norteamericana que controla a CHV, "porque sabemos que Estados Unidos (...) han sido los padres de los derechos civiles de los ultimos 50 años y durante todo este tiempo han sido los adalides que han llevado las banderas y obligado prácticamente a los países que los vayan reconociendo".
Mientras las partes están a la espera de la fijación de una nueva audiencia - y que la magistrado acordará en tres días más -, Gutierrez ha preferido mantenerse en compañía de su familia y alejado de la prensa, pasando gran parte del tiempo en la ciudad de Constitución. "La verdad es que Ignacion está muy afectado, porque nunca se imaginó que iba a vivir una situación de esta especie. (...) Por primera vez en su vida ha tenido que ser atendido por un psicólogo y psiquiatra", reveló su abogado. "Yo diría que ya esta saliendo adelante (...), pero sobre todo esta muy dolido, profundamente dolido", concluyó el representante.
Fuente:

No hay comentarios:
Publicar un comentario