jueves, 2 de julio de 2015

Protagonista de nueva apuesta dramática de Mega no se complica con el rating

Después de casi siete años en Canal 13, María José Bello cambió de casa televisiva para sumarse a una creciente y exitosa área dramática en Mega. Aquí, la actriz de 35 años y futura mamá, interpretará a Julieta Lizama, una heroica y esforzada mujer taxista.

"La verdad es que estoy súper contenta porque no siento el peso sobre mis hombros, entiendo que las pegas siempre son en equipo. Todos mis compañeros han sumado al personaje de Julieta, y viceversa. Es un súper buen equipo y la historia está 'a todo cachete'", cuenta María José.

La actriz también explica que con "Eres mi tesoro" se tocarán temas que generarán empatía con el público, como mostrar la vida de Alma, una pequeña niña con discapacidad motora que le impide caminar. Este personaje es interpretado por la novel actriz Isidora Guzmán, quien para Bello "es todo un descubrimiento".

"Esta 'cabra chica' se roba la película. La Isidora es una niña maravillosa, disciplinada, encantadora. De una capacidad de improvisación notable cuando no se sabe un texto, que generalmente se los sabe porque es muy aplicada", narra María José sobre su compañera de escenas e hija en el guión.

Con emoción agrega que "hemos aprendido mucho de ella porque no es una niña cualquiera, nos ha enseñado cómo manejarse con alguien que tiene habilidades sociales distintas, a saber cómo expresar también, porque la gente habla que es una 'niña discapacitada' y ahora yo digo '¡qué error más grande!', porque ella es súper capacitada y sólo tiene una discapacidad entre todas sus otras capacidades maravillosas".

Pero más allá de ésta, y otras historias que puedan enganchar al público, María José Bello se despreocupa del impacto que pueda tener la teleserie en términos de sintonía.

"No me preocupa el tema... obviamente siempre, cuando haces un trabajo con cariño y hay una buena historia detrás, quieres que lo vea mucha gente, pero a mí no me da ni frío, ni calor el tema de los ratings. Creo que son temas de los productores, porque en realidad mi pega la hago igual de feliz. No sé qué sentiré en mi alma, pero mi pega la hago con la misma seriedad y la misma entrega. El rating no merma en nada mi trabajo", confiesa la ex figura del 13.

Lo que sí preocupó a la actriz durante las grabaciones de "Eres mi tesoro", fue el demostrar cuán buena conductora es.

"Lo mejor que hago en la teleserie es manejar", señala María José con tono heroico. Y es que para ella, el conducir un vehículo por largo tiempo está dentro de sus panoramas. De hecho, relata que hace un año se ofreció de chofer para llevar a un grupo de amigas actrices a La Serena, y realizó tanto el viaje de ida como el de regreso al volante. "De verdad que creo que lo que mejor hago en la teleserie es manejar. Hago una reversa impresionante. Me estaciono 'la raja' ¡Soy buena!", confiesa entre risas.

Para Bello, tomar el rol de una taxista le vino como anillo al dedo, pero no sólo por su gusto por manejar autos, sino porque también "el taxista tiene esa cosa medio de sociólogo, que conversa con la gente, y Julieta también. Ella tiene todas esas cosas de los choferes promedio".

La actriz narra que antes de encarnar a su personaje subió a cuanto taxi pudo para empaparse de su cultura, tips y secretos.

"Aprendí muchas cosas súper entretenidas. Yo, que soy conversadora, siempre hablo con los choferes de los taxis, pero ahora iba apuntando cosas, como cuánto les cuesta el taxímetro, qué carreras le convienen más, cuáles son los horarios, y fue súper interesante. Descubrí que hay taxistas que trabajan cerca del centro de Santiago y que les conviene taxear a mitad de mes para allá, porque es cuando le pagan a los empleados públicos. Es entretenido, porque se saben todas las fechas de pago. Adquirí muchos tips, anduve 'ene' en taxi, conocí mujeres taxistas también, y nutrieron harto el personaje. Le debo haber dado las gracias a muchos taxistas. Algunos no se enteraron y a otros les dije que era para una teleserie. Les preguntaba cosas y finalmente le dieron cuerpo a Julieta".

De taxista a mamá por primera vez.
Como curiosidad, María José Bello cuenta que el rodaje de "Eres mi tesoro" lo realizó embarazada, por lo que en alguno de los capítulos será posible notar el crecimiento de su barriga (que hoy luce feliz y sin tapujos). "Me dijeron corte y me salió la guata", cuenta entre risas, pero añade que "igual en algunas escenas se nota. Algunos pueden pensar que es un poquito de colon irritado o unas marraquetas demás, pero no, es un ser humano. Si me ven un poquito gordita, esa es la explicación (risas)".

Este será el primer hijo de la actriz de Mega que, sin haberlo planeado, dará a luz justo antes embarcarse en una nueva producción de Mega que, durante los próximos meses, no sólo se harán presente a las 15:00 y a las 20:00 horas, sino que también saltarán al horario nocturno, para refrescar las noches turcas con producción nacional.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario