Lo que se emitió como una parodia más del programa Morandé con Compañía pronto acarreó consecuencias a nivel internacional.
La polémica surgió luego de un sketch donde la actriz Belén Mora caracterizaba a una supuesta hincha colombiana. Fue ahí cuando un medio de ese país reparó en la actuación, acusando al programa de mostrar a "las hinchas colombianas de la Copa América 2015 de forma denigrante y xenófoba". (ver detalles en Glamorama.cl)
Ante eso, el canal resolvió emitir un comunicado disculpándose con el pueblo colombiano, lamentando que se sintiera "ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno Morandé con Compañía emitida el sábado recién pasado".
Según explica el canal, "el espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor con el sólo objetivo de entretener y en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo".
Tal como consigna la señal, "Belén Mora, la actriz responsable de la rutina, ya emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública".
El programa de Kike Morandé logra una alta sintonía cada fin de semana. El reciente sábado, promedió 13,7 puntos de rating, siendo el tercer programa más visto del día tras la emisión del partido Brasil-Paraguay por Canal 13, y su posterior partido de análisis, La copa está en el 13 (Fuente: Time Ibope)
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario