En algunas semanas, la competencia de las producciones dramáticas diurnas se tornará aún más dura, dando paso a un nuevo horario de guerra de las teleseries.
Por primera vez Mega pondrá en pantalla una ficción nacional en el bloque de las 15.00 horas, la que tendrá por nombre Eres mi tesoro, protagonizada por María José Bello y Alvaro Morales. En paralelo, el canal estatal se la jugará por seguir siendo el más visto del bloque, además de extender el liderazgo que actualmente posee con La chúcara, con Esa no soy yo (igual que la clásica canción de Mari Trini).
La nueva teleserie de TVN tendrá en los roles principales a Camila Hirane, Matías Oviedo y Cristian Carvajal y, según explica su guionista, Camila Villagrán, buscará innovar en el horario al “alejarse del melodrama puro y tradicional, aunque no estará exenta de eso. Esta teleserie viene a refrescar el horario. Juega con varios géneros, como el suspenso y la intriga, porque quisimos probar con algo nuevo y distinto”.
Esa no soy yo cuenta la historia de Judith (Hirane), una peluquera que vive temerosa por Brian (Carvajal), su ex, quien amenazó con matarla apenas saliera de la cárcel. El día que él queda libre, Judith va a pedirle ayuda a su gemela, Anahí, pero la encuentra muerta. La protagonista decide suplantar a su hermana, sin saber que ella guardaba varios secretos y más de un enemigo.
“Acá hay un asesinato, pero esto no es un thriller y tampoco buscamos a un asesino en serie. El primer capítulo será una partida distinta a lo que hemos hecho antes en este horario, pero tiene todos los elementos para que la gente se identifique con la historia”, comenta Alejandro Burr, coordinador general del área dramática.
El que sea la primera vez que se enfrenten a otra ficción nacional en el bloque diurno, no tiene ningún valor agregado para Burr, quien ve con buenos ojos el inminente enfrentamiento con Mega. “Era cuestión de tiempo que se sumara otra teleserie nacional a esta hora. Trabajo en televisión, no puedo sentir temor porque competir es parte de en esta pega. El desafío es propio, y tiene que ver con seguir haciendo buenas historias y buenas producciones. Y lo lindo de todo esto, es que son dos apuestas muy distintas, y el público podrá decidir si quedarse con TVN o con Mega”, dice.
El debut de Esa no soy yo se baraja para la segunda quincena de agosto, y tendrá como primera misión mantener el éxito de La chúcara, la ficción más vista de la hora de almuerzo, y de TVN, con un rating promedio de 10,7 puntos. En julio, su sintonía ha subido, registrando una audiencia de 12,3 unidades.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario