El pasado 10 de marzo, luego de 23 años, Mauricio Correa, el emblemático director del Buenos días a todos, dejó el espacio matutino para emprender nuevos desafíos en TVN; el más próximo de ellos es Lip sync, el que debuta la noche del lunes.
Dos meses y medio después, Felipe Vera, que antes fue productor ejecutivo del área de telerrealidad de la señal estatal, asumió el rol que dejó vacante Correa, y hoy los cambios en pantalla se comienzan a percibir. Según fuentes ligadas a la producción del programa, Vera tendría un plazo de seis meses para revertir las cifras de audiencia que tienen en el cuarto lugar a Buenos días a todos. Entre abril y junio de este año, el espacio que conducen Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein registra un rating promedio de 3,8 unidades, un punto menos que lo obtenido, en el mismo período, por La mañana de Chilevisión, el que está tercero en sintonía. Bienvenidos (Canal 13) y Mucho gusto marcan 5,1 y 6,9 puntos, respectivamente.
La primera medida de Vera fue eliminar el segmento de farándula y espectáculos que encabezaban Macarena Tondreau y Luis Sandoval. Mientras este último sigue haciendo notas de entretención y apareciendo en pantalla, la rubia panelista pasaría por una situación similar a la que antes vivió su compañera Raquel Argandoña, ya que a pesar de tener contrato vigente con el canal estatal, no está contemplada en la pauta más próxima del matinal. “A Vera no le gusta nada la farándula y eso nos quedó claro desde que llegó. A él le gustan más las noticias relacionadas con los temas nacionales, de contingencia, y todo lo que tenga que ver con la mujer, con la dueña de casa. En definitiva, lo que él quiere es volver a la esencia del matinal, a sus raíces”, aseguran las mismas fuentes.
Vera explica los cambios como un giro más ciudadano: “Como equipo estamos explorando y trabajando en los nuevos contenidos para la mañana. Es una labor que haremos paulatinamente dando especial cabida a la gente, a lo que ocurre en la calle. Ciudadanos como la profesora jubilada del magisterio que tuvimos la semana pasada y antes al tenor mapuche, que son testimonios no habituales para el horario”.
La siguiente modificación, que se confirmó esta semana, fue la repentina desvinculación de Jordi Castell del trío de animadores. El fotógrafo llegó al programa en enero del año pasado al poco tiempo de haber dejado Chilevisión, y su incorporación de inmediato fue ligada a un alza en el rating. Sin embargo, hace unos días se confirmó que no seguía en el matutino. Según explican fuentes cercanas al equipo, Castell - que fue informado de su alejamiento cuando estaba de vacaciones y sigue con contrato vigente con TVN- no habría encajado con el formato clásico al que se quiere regresar.
Y, también, en esta nueva partida, no sería necesario contar con un tercer animador, además de Elfenbein y Doggenweiler. “Estamos en un proceso de rediseñar los contenidos de la mañana y en ese contexto definimos que era más conveniente potenciar un dúo de animadores, con Karen y Julián, que tener un trío”, explica Vera, que cumplió un mes a cargo de Buenos días a todos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario