C: Ha sido una muy buena experiencia, me ha encantado conocer más a José Antonio. Nos hemos dado la oportunidad de hablar. Ha sido gratificante conocerlo, tiene un estilo de periodismo más suelto que me ha llevado a mostrar un lado más relajado y lúdico, que ha sido súper entretenido.
J: Ha sido una montaña rusa de emociones, ha sido intenso para el canal en general, por lo que no me puedo restar, porque cuando estás arriba quieres mantener los números, lo que es muy difícil y con la primera persona con quien canalizas eso es con la compañera que trabaja directamente contigo. Sobre la Cata, ha sido una gran sorpresa, se me descubrió una Cata que no me imaginaba que existía, que tiene muchas cosas en común conmigo y que me ayudó a hacer de mi llegada a Mega más amigable.
En matinal se les ha conocido en una faceta menos formal que en las noticias, ¿cómo se ha dado eso?
C: Ha sido algo nuevo para mí, pero ha sido súper entretenido. Me llevo bien con el Lucho y la Kathy, aparte que está José Antonio, así que vamos moderando las interacciones. El panel también lo agradece porque aportamos desde el periodismo y si se da una instancia más lúdica, hay que entrar en el juego, pero manteniendo el respeto por nuestro oficio.
J: Yo llegué directamente al matinal, la Cata tuvo un coqueteo previo. Es un espacio que busqué, perseguí y pedí porque lo había hecho antes y quería dar un paso más en los matinales, por lo que me atreví, el canal confío y me han dado la liberta, las oportunidades, para encontrarme un espacio que yo disfruto mucho. Además, el programa está magistralmente diseñado, hoy día es el panel más firme y sólido de la franja matinal en términos de contenido, diversidad, simpatía y atractivo de personajes.
¿Cómo es la preparación antes de salir en pantalla?
C: Me levanto a las 05:00 horas, tomo desayuno en mi casa mientras hago una revisión de la prensa. Tenemos un email de pauta la noche anterior, estamos en contacto permanente con los editores, hay una sintonía con el tono que tiene el noticiero hoy en día. Ahora, cuando entro al "Mucho Gusto", llego muerta de hambre, y ahí me viene un relajo, porque es una especie de recreo para mí ir al matinal, donde se dan risas, situaciones divertidas y ahí hay que someterse un poco al juego.
En pantalla se ven muy amigos, ¿eso también ocurre detrás?
J: Grandes amigos. El día a día es muy intenso, sobretodo en el horario de la mañana, porque casi te despiertas con tu dupla, compartes todo y se va generando una especie de matrimonio finalmente, con la Cata tengo casi una relación de pareja, tanto que hay días en que me doy cuenta de inmediato cuando viene con la pata cruz.
Considerando que los números los han acompañado, ¿por qué creen que se han consolidado como pareja?
J: Los espacios se van impregnado de la personalidad de los conductores. La gente hoy en día no es indiferente a quien te lee la noticia o te la cuenta, sobretodo en la mañana cuando estás medio dormido y te centras más en la voz, por lo que hay un sentido de compañía, por lo que es muy importante lo que se genera acá, porque impregna al noticiero de una identidad que no se da en otros canales.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario