viernes, 16 de enero de 2015

La nueva "guerra" de las 20 horas que se dará en la TV chilena

Marzo de este año marcará un cambio en la tradicional "guerra" de las teleseries de las 20 horas. Es que ahora, más que todo, será una "guerra" de game shows.

Resulta que Canal 13 y TVN apostarán a programas de concursos para la franja de las 8 PM, a la espera de sus nuevas telenovelas.

Mientras el 13 aún no tiene definida la historia de su nueva teleserie vespertina (se están analizando variadas opciones), la red estatal trabaja en "Matriarcas", que se comenzará a grabar en marzo y que podría ver la luz entre mayo y junio. Su historia estará centrada en una mujer (Claudia Di Girólamo) que descubre que tiene 33 nietos y los quiere encontrar a como dé lugar.

A la espera de estas apuestas, Canal 13, según adelantan importantes fuentes, decidió repetir la fórmula que le dio grandes dividendos los años 2011 y 2012: tener un programa de concursos previo a "Tele13". En ese entonces se tuvo a "¿Quién quiere ser millonario?: alta tensión" con Diana Bolocco, y esta vez será la misma animadora, pero con otro formato, aunque éste ya es conocido por el público, "Atrapa los millones".

De esta manera, desde marzo, y de lunes a viernes a las 20 horas, la señal del grupo Luksic tendrá el retorno de "Atrapa los millones" bajo la conducción de Diana Bolocco y posteriormente de Sergio Lagos, ya que la actual animadora de "MasterChef Chile" se irá pronto con pre y post natal.  El regreso del espacio que anteriormente lideró Mario Kreutzberger volverá a ser como en su primera temporada, con dúos que tengan cualquier tipo de vínculo y no sólo amoroso, como en su último ciclo. El programa tiene un monto máximo de premio de 400 millones de pesos y los concursantes parten ganándolo y a medida que avanza el espacio lo deben mantener logrando contestar de manera correcta diferentes preguntas.

Diana Bolocco se enfrentará en pantalla a uno de los rostros más fuertes de TVN, José Miguel Viñuela, quien animará la versión local de "Boom!", un proyecto original de Israel y que ha destacado en otros países del mundo. El espacio consiste en que dos equipos, de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. De este modo, los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas. Así, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará y el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.

¿Y los otros canales?
Mega continuará durante gran parte del primer semestre del 2015 con su exitosa telenovela "Pituca sin lucas", aunque ya trabajan en su apuesta sucesora, la que podría ver la luz a mediados de año. La historia pensada para seguir en el bloque de las 20 horas es original de Daniella Castagno ("Vuelve temprano") y, según adelantan fuentes del área dramatica de la señal privada, tendría inspiraciones del clásico musical "La novicia rebelde", ya que se centraría en una joven que debe hacerse cargo de los varios hijos de un hombre que queda viudo.

La telenovela contempla grabaciones en Valparaíso y en su elenco estarán figuras como María Gracia Omegna, Solange Lackington, Fernando Larraín, Simón Pesutic y Francisca Imboden, entre otras.

En tanto, Chilevisión sigue analizando cuál será el mejor escenario y horario para poner al aire su teleserie "Buscando a María", proyecto ya grabado y que mostrará la historia de una mujer (Isidora Urrejola) que sufre de violencia intrafamiliar. Por ahora, la estación decidió programar "Caso cerrado" antes de "Chilevisión noticias central", lo que ha sido bastante exitoso. Este miércoles 14 de enero, por ejemplo, el programa tuvo una media de 12,8 puntos, por lo que los ejecutivos de CHV ya planean dejar a la Doctora Polo de manera definitiva a las 20 horas.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario