jueves, 29 de enero de 2015

La cobertura internacional del Festival de Viña que preparan HTV y TNT

Conductoras de ambas señales, un amplio equipo en terreno y la transmisión de las seis jornadas son parte de la apuesta de los canales del grupo Turner.
 
Una de las principales ofertas que hizo Chilevisión para obtener la licitación del Festival de Viña del Mar por un nuevo período fue entregar una vitrina internacional al evento y permitir que llegue a una audiencia estimada de 150 millones de espectadores al sumar todas las plataformas. La propuesta, finalmente, permitió que la señal se adjudicara la concesión y los canales del grupo Turner -al que pertenece CHV- rápidamente comenzaron a trabajar en una amplia cobertura del certamen.

La apuesta se inició con tandas publicitarias del evento y del atractivo turístico de la región en todas las pantallas de la compañía, que llegan a 57 millones de hogares. Y ahora, luego de más de seis meses de reuniones y producción logística, TNT y HTV se alistan para aterrizar en la Ciudad Jardín los días previos al inicio de la nueva edición del Festival. "Viña del Mar es un referente para todos los que trabajamos en entretenimiento, es un espectáculo increíble y estamos muy felices de unir fuerzas entre todas las partes", dice Demian Cortizas, director de programación, operaciones y medios digitales de HTV.

El canal musical tendrá uno de los roles más relevantes: transmitir en vivo las seis noches del evento hasta el final de cada jornada. La señal de pago recibirá el material emitido por CHV vía satélite y, en un estudio de Turner en Buenos Aires, la conductora colombiana María Juliana Correa presentará y comentará cada bloque antes de que comience el espectáculo de cada artista. "Transmitir seis días en directo es un hito para la historia del canal", agrega Cortizas. Igualmente contarán con un grupo de 11 personas en Chile a cargo de una cobertura especial para HTV, con entrevistas a los artistas, conferencias de prensa y con imágenes del fervor del público de la Quinta Vergara. Ese material se emitirá diariamente en el canal y durante el resto del año. Además, el mismo equipo generará contenido adicional para TNT.

La pantalla internacional también incluirá la tradicional gala que abre el Festival de Viña. Por la alfombra roja desfilarán las conductoras de ambos canales -Aigil Gómez (HTV) y Tamara Vargas (TNT)- y se realizarán entrevistas y otros registros que luego se programarán en esas señales. TNT, por su parte, transmitirá diariamente un resumen de dos horas del show de la noche anterior del certamen, a las 21:30 horas (horario local).


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario