lunes, 12 de enero de 2015

TVN buscará salvar la franja de las 20 horas con un game show

"Estamos evaluando hacer un nuevo franjeado para las tardes", señala Eduardo Cabezas, gerente de producción de la red estatal. Una idea que ya tiene formato definido: se trata de un game show, específicamente la versión chilena del espacio de éxito internacional "Boom!".

Tras los malos resultados de "Más que 2", la señal pública volverá a apostar por la producción propia en su franja vespertina, aunque con algunos cambios. "Boom!" está pensado para ir a las 20 horas a partir de las próximas semanas, a la espera de que se concrete la nueva telenovela de ese bloque, liderada por Claudia Di Girólamo. Y si resulta en materia de rating, el objetivo es que luego pase a la franja de las 7 PM, antecediendo a la teleserie nacional.

Según importantes fuentes del canal, el modelo que TVN busca replicar con este formato es que lo hizo Canal 13 el año 2011, cuando dejó de hacer telenovelas para las 20 horas y puso en ese horario el game show "¿Quién quiere ser millonario?: alta tensión", animado por Diana Bolocco. El espacio se convirtió en un éxito y estuvo en pantalla por dos años, con sintonía por sobre los dos dígitos.

Cabe recordar que la televisora nacional está intentando levantar la franja de las 20 horas luego de los malos resultados de su teleserie "Caleta del sol". Después de mover a la producción protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo para el horario de las seis de la tarde, se emitieron películas en ese bloque, pero la sintonía no aumentó. Es por eso que este 2015 se puso a las 8 PM a la telenovela colombiana "Los hombres también lloran", sin embargo, la baja audiencia que tuvo en su capítulo debut (1,6 puntos) provocó que nuevamente se programaran películas de manera previa a "24 horas central". Y esta semana, la programación volvió a cambiar y desde las 19 horas se determinó transmitir la última temporada de "La odisea" y posteriormente "Chile conectado".

Eso se espera que sea la transición a "Boom!", proyecto que consiste en que dos equipos, de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. De este modo, los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas. Así, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará y el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.

"Boom!" será animado por José Miguel Viñuela, quien partirá este año con harta presencia en las pantallas del canal de Avenida Bellavista 0990. Además de comandar este nuevo game show y de estar los jueves con "Juga2", en febrero estará reemplazando a Julián Elfenbein en el "Buenos días a todos" y en el mismo mes animará el Festival de Talca.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario