El rostro de la estación privada habla de su año más exitoso en la pantalla chica, llegando como animador al matinal de Chilevisión, en donde ha subido la sintonía, junto a Carmen Gloria Arroyo.
Ignacio Gutiérrez está viviendo un 2013 lleno de éxito en TV. Tras dejar "SQP", llegó a la animación del matinal de Chilevisión, en donde ha cautivado al público con una nueva faceta, la misma que hoy lo ha transformado en uno de los hombres fuerte de su canal.
¿Cómo has vivido este exitoso 2013 que has tenido en la TV?
-Siempre los buenos momentos los celebro con más trabajo (ríe). He andado muy emocionado por esta oportunidad que me ha dado principaelmente el público. Fue la audiencia la que me respaldó en ese horario y eso sumado a un súper equipo... ¡qué más puedo pedir! Si me quedo en ese horario o no, ya depende de otras cosas, ya veremos qué pasa.
¿Has echado de menos "SQP" o sientes que era necesario dejarlo?
-En "SQP" había cumplido diez años. Diez años. No podría haberme ido sin haberlo conducido. Era algo pendiiente. Y aprendí a hacer farándula, aguantamos las balas en un minuto que nadie apostaba por este tipo de programas, y hoy todos los canales los tienen y generan mucha sintonía... nunca me han gustado las cosas fáciles y "SQP" en una época no lo fue. En algún minuto, cinco años atrás más menos, fue un ambiente complicado y no lo quiero volver a enfrentar nunca más.
¿A qué crees que se ha debido el repunte que ha tenido el matinal de CHV?
-Al ambiente, a la onda, al trabajo y a una cercanía con la audiencia mediante los temas, la forma de abordarlos y al carácter de sus anfitriones. La Carmen Gloria (Arroyo) y yo somos así, tal como nos ven, con nuestros ataques de risa, nuestros enojos cuando algo es injusto, y que ambos disfrutamos muchísimo haciéndolo. Siento que eso se nota.
¿Te esperabas que con la llegada tuya y de Carmen Gloria al matinal el rating subiría tanto?
-Partí como un reemplazo y sigo siéndolo. Sería incapaz de pensar que las cosas uno las hace solo. Sin duda, es una buena dupla... y hay que ser solidario para trabajar y vibrar con el éxito del otro. Llevo doce años en televisión y siento que la gente me conoce bien... y agradezco su tremendo cariño. Me emociona.
¿Cómo tomas la próxima llegada de Carola de Moras a "La mañana de CHV"?
-El tema de Carola lo han preguntado desde que comencé mi reemplazo. Es un tema que lo he leìdo por la prensa, pero es el canal y los ejecutivos quiénes deben señalar si es efectivo o no. Yo estoy para darle la bienvenida a la gente que quiere sumar al equipo y no tengo duda que sería un buen elemento. Ahora la he visto más en el canal y es muy simpatíca, guapa y tiene ganas de trabajar, ¡qué mejor! Pero insisto que son trascendidos y debes hablarlo con Chilevisión.
Este año se acaba tu contrato con el canal y debes negociar, ya que también hay interés de otros lados. De seguir en CHV, ¿qué te gustaría hacer?
-Me gustaría probarme en una animación en solitario, sin duda que en entretención. Lo paso muy bien en el matinal, se nota, y quiero apretar la misma tecla... y me gustaría que se notara también en otro programa en horario nocturno. Ya hemos tenido algunas conversaciones con el canal en esa materia. Y mi equipo me ha hablado de intereses de otros lugares, pero nada conmigo. Yo me he dedicado a trabajar, por ejemplo, en ser el anfitrión de la gala de "Barrio universitario", que fue un éxito. Me gusta que existan más de esos eventos.
¿Hay planes de hacer algún nuevo espacio en el prime del canal?
-Es un honor que diferentes equipos me nombren para conducir sus programas. Pero primero debo ver qué quiere el canal conmigo. Esta es una relación de a dos... y funciono sólo con certezas.
Y, por último, ¿te ves continuando en "Primer plano" o ahora sí crees que llegó el momento de hacer otro tipo de programas en el horario prime de CHV?
-Ha sido una etapa maravillosa. Hace dos años obtuvimos la sintonía más alta de la historia del programa. Pero es muy temprano para saber que haré los próximos años. Por lo pronto... seguir trabajando porque la competencia es muy fuerte y soy buenísimo para las batallas.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario