La disputa por el rating ya no se ve solamente en el horario prime, de hecho comienza… ¡a primera hora!
Si pensaba que los matinales eran los primeros programas donde comenzaba la llamada “guerra por el rating”, está muy equivocado, pues de un tiempo a esta parte los canales de televisión abierta se han preocupado de no dejar espacio en el aire.
El claro ejemplo va de la mano con la sintonía madrugadora que entregan los espacios que abren la transmisión del día. En el caso de TVN, que tiene hace poco más de un mes al aire “05:50”, con la conducción de los periodistas, Gonzalo Alarcón y Oscar García.
Mega no se queda atrás con su espacio informativo “06AM” y Chilevisión hace lo suyo con “Primera página”. Mientras que Canal 13 tiene a “3x3” con Germán Schiessler en la conducción, tras la partida de Eduardo de la Iglesia.
De acuerdo a datos entregados por Time Ibope, quien lidera el horario de estos “matinales de madrugada” es la ex señal del angelito con un rating promedio de 2.9 unidades. Seguido por Chilevisión con 2.3; Televisión Nacional de Chile con 1.9 y Mega con 1.4 puntos, respectivamente.
Números que no son considerados “bajos”, si tomamos en cuenta que el programa más visto de un día bordea las 20 unidades, dejando entrever que la pantalla chica no duerme, y que en estos días la guerra por la sintonía está más peleada que nunca.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario