Tras cinco meses sin proyecto en el canal, la animadora vuelve en grande con "Salta si puedes", el programa de piqueros ornamentales que comienza este lunes 15. "No estaba en mi casa mirando el techo... Mirar con un poquito más de calma, me permitió comprender el medio y a mis pares", advierte ella.
A principios de 2013, Carolina de Moras se convirtió en la nueva apuesta femenina de CHV tras haber renunciado al "Buenos días a todos" (TVN) en diciembre de 2011.
Las especulaciones sobre qué programas conduciría no tardaron en llegar: Que salvaría el entonces inestable matinal de la estación, junto a Rafael Araneda; que lideraría un espacio de corte femenino y que, además, acompañaría al actual animador del Festival de Viña en el show buscatalentos "La voz".
Nada de eso ocurrió y su debut en el canal, finalmente, se concretó en febrero con "Fiebre de Viña", con Cristián Sánchez y Américo.
Pero este lunes 15, De Moras regresa a la TV en gloria y majestad -nuevamente con Araneda como partner - con "Salta si puedes" , el estelar de saltos ornamentales (desde 5, 7 y 10 metros) que reclutó a 35 personajes de la farándula.
Entre ellos, Gonzalo Cáceres, Valentina Roth, Nicole "Luli" Moreno, Perla Ilich, Edmundo Varas, Wilma González, Sebastián Roca, Katherine Orellana, Vivi Rodrigues y Michelle Carvalho. "¡Ya se los quisiera cualquier reality!... Son valientes, porque la invitación es bastante osada. Probar una nueva disciplina produce adrenalina y miedo. Esto no es bailar o cuán híperlaxos podemos ser. Esto va mucho más allá", señala Carola.
Durante esta semana, viajó a Europa y aprovechó de relajarse en Ibiza. "Estoy practicando bien los clavados desde 10 metros de altura", dice riéndose al teléfono. "¡No sé qué hacer para quedarme acá! Me vine a maltratar un poquito".
Ya en Chile debe prepararse para el primer capítulo, donde se acondicionó una piscina en el Estadio Palestino. ¿Cautivará con alguna rutina?: "¡Me encantaría! Pero habría que practicar más, ya que en la playa sólo estuve de guata al sol (se ríe)"
"Siempre bromeamos con el equipo sobre qué vamos hacer y cómo será nuestra acrobacia. ¡Hemos pensado hasta en dobles! Pero no. Algo haremos con el Rafa, que sorprenderemos a todos... Tenemos una relación excelente. Es un gran apoyo saber que siempre está a mi lado".
-¿No tienes resquemores con la farándula, con esa manera de generar conflictos?
-No haremos un programa de opinología, ni vamos a estar elucubrando sobre cuáles son los amoríos nuevos. Ya se han presentado muchas relaciones, nuevos amores y también quiebres, pero la idea es hacer un programa de entretención. Nuestros participantes, por supuesto, deben ser llamativos para el público. Son estos valientes en una nueva forma de presentarse en la TV, más que generando romances o discusiones.
"¡Ya no tengo edad para el modelaje!"
En vísperas de Año Nuevo, De Moras afirmó a "La Segunda": "Me verán harto en pantalla. Trabajaré muy duro y daré lo mejor de mí".
"Hace unos días me llamó mi jefe, que me dijo: «Tenemos que hablar muchas cosas»", cuenta.
"Las parrillas programáticas siempre varían y se van extrapolando a medida que pasa el tiempo. Hay programas que íbamos a desarrollar, como «La Voz», pero quedaron en el tintero. Las energías hicieron que la veleta girara hacia otro lado. Ahora estoy dispuesta a las propuestas que aparezcan en el camino".
-Sería bueno retomar la senda de los matinales...
-Es un formato que no me gusta mucho. Por el momento, nada tengo considerado y tampoco se ha hablado más del tema. Me gustaría profundizar más en la entretención. En el verano lo pasé muy bien con "Fiebre de Viña", que era lúdico y pequeño.
-Hay que experimentar en distintas áreas. Si bien pareciera que estoy hace rato en TV, llevo poco tiempo y me gustaría probar diferentes formatos, aprovechar y hacer carrera... Muchos animadores se quedan en un sitio, y otros, osadamente, pululan en diferentes formatos hasta que llegan a algo que les acomoda. Yo también tengo de ir probando.
Por otro lado, Carola es rostro de varias campañas publicitarias: ópticas Rotter&Krauss, la tienda de ropa Bunny's, detergentes Drive y de farmacias Ahumada. "Buscan un rostro en que la gente confía y cree", sostiene ella.
-¿Has pensado en retomar el modelaje?
-Sigo teniendo algunos coqueteos con el modelaje... ¡Ya no tengo edad para eso! (se ríe). La directora de Elite Chile me ha dicho que debería volver a ser modelo. Mi camino, ahora, va por otra parte y me gusta mucho lo que estoy haciendo en TV. Son diferentes mundos, pero ninguno se abandona del todo.
-En el último tiempo, las actrices trabajan como modelos o como animadoras; las modelos trabajan como animadoras y las animadoras como actrices. De repente, el modelaje funciona como trampolín para lograr otras cosas.
-Imagino que no estar en TV durante el 2012 te dio más tiempo de introspección. ¿Qué aprendizaje resultó de ello?
-Cuando no aparecía en TV, no estaba en mi casa mirando el techo. No estar en pantalla, no significa que haya estado cesante o que después de lavarme los dientes quedara desocupada (se ríe). Pude desarrollar proyectos propios. Soy diseñadora, hago muebles, cosas muy entretenidas. ¡Uno tiene una vida aparte!
-El 2012 fue un año en que necesitaba replantearme muchas situaciones para vivir y revivir experiencias, para hacer muchos trabajos, y para entender muy bien dónde estaba metida. Era súper intenso, diferente al mío. Todos tenemos que aprender en el universo en el cual nos desenvolvemos... En cierto momento, necesitaba rearmarme y entender el mundo de la TV. Es súper sano hacer ese proceso. Mirar con un poquito más de calma, me permitió comprender el medio y a mis pares.
"Lamentablemente, se ha vuelto un tema tabú hablar de Felipe"
A casi dos años del fatídico accidente en el archipiélago Juan Fernández, Carola prefiere no ahondar en el duelo. "Ese tema no me gustaría tocarlo y voy a seguir en esa línea. Lamentablemente, se ha vuelto un tema tabú hablar de Felipe Camiroaga", comenta.
"Muchas personas tienen el derecho de hablar de Felipe, ¡porque fue amigo, hermano, hijo y compañero! Dan ganas de hacerlo por todo el cariño y amor que le guardamos".
Y enfatiza: "Lo que tenga que decir con respecto a Felipe lo haré con su padre o con mis cercanos".
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario