martes, 30 de julio de 2013

Iván Valenzuela regresa a la TV y analiza los noticieros

El programa de 13C, “Dudo, el juego de la verdad”, estrena su segunda temporada.

El 2012 Iván Valenzuela junto a Aldo Schiappacasse dieron vida a “Dudo”, el programa de conversación de 13C, que en su primera temporada contó con 140 emisiones y más de 230 invitados. Su éxito traspasó las pantallas del cable y llegó una vez por semana a la televisión abierta, y para esta regreso se augura un futuro similar.

“Es un agrado hacerlo, trabajar con Aldo es muy agradable y tenemos un equipo súper choro. Es súper fácil de hacer y muy amable de hacer”, señala a Terra.cl Iván Valenzuela, y aprovecha de confidenciar, “está la idea al igual que el año pasado que se transmita un capitulo en la televisión abierta”.

El espacio regresa con un nuevo formato, el que incluye conversaciones del entrevistado con Aldo e Iván por separados, y luego juntos – como fue la costumbre en el primer ciclo – “le dimos más movilidad porque antes siempre estábamos sentados en la mesa”, recalca el periodista.

Hace ya más de un año que Iván Valenzuela pasó a ser rostro de la señal de cable de Canal 13 y dejó su labor como conductor de noticieros. Consultado si extraña esta faceta, declara, “yo trabajo en ‘Dudo’ como parte de mi trabajo en Canal 13, como que no hago diferencias, me da lo mismo por el lado que salga. Lo que me más interesa es hacer cosas que me entretengan mucho y que tengan sentido hacerlas”, aunque recalca, “uno nunca tiene que decirle que no a ninguna pega y menos aún a una pega que a uno no le han ofrecido. Yo lo pasé como lo pasé en el noticiero, bien y mal, y ahora encuentro como que ya lo hice ya. Lo hice tres años y no lo echo de menos”.

Respecto a su visión de los noticieros que hoy en día vemos en la televisión abierta, el ex partner de Soledad Onetto alude, “es difícil situarse como telespectador porque uno sabe cuáles son las dificultades, los requerimientos, las exigencias del rating. Uno no es un telespectador normal”, para luego confesar, “veo varios, no solo el 13 y tampoco todos los días. A veces veo trabajos que son muy buenos y de alta calidad,  y también, aunque cada vez menos, cosas que me dan vergüenza ajena”.

Por el momento y tal como él lo confidenció tampoco le han ofrecido volver a un noticiero, pero si se trata de elegir Iván señala, “yo la verdad el horario en que mejor lo pasé fue el de ‘En boca de todos’, así que ese sería el horario que preferiría. Haría cualquier cosa que no fuera solo presentar noticias”, remata.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario