sábado, 18 de enero de 2014

“En su propia trampa” vuelve a la TV

Emilio Sutherland salió al paso de los rumores que hablaban del fin del espacio de denuncias y aseguró que habrá una nueva temporada este año. “Creo sinceramente que somos un aporte”, dijo.
                                                                    
Hace algunos meses, “En su propia trampa” enfrentó duros cuestionamientos cuando fue demandado por supuestamente secuestrar y torturar a un menor de edad. Desde este polémico episodio se puso en duda la continuidad del programa y se habló de que Emilio Sutherland podría dejar Canal 13, pero fue el propio periodista quien confirmó a hoyxhoy que el espacio de telerealidad regresará a la pantalla.

“La gente de ‘En su propia trampa’ ya está trabajando en la próxima temporada, que vendría después del Mundial de Brasil. También estamos trabajando a full en ‘Contacto’. No puedo adelantar nada de lo que estamos haciendo”, dijo el llamado tío Emilio.

Sutherland dijo estar tranquilo con la labor que ha desempeñado en el programa, pese a críticas y la denuncia que recibió el espacio por el capítulo que emitió el 30 de septiembre pasado, donde mantuvo encerrado a un menor de edad en un camión para jugarle una broma y que se alejara de la delincuencia. “Siempre hemos sido muy cuidadosos. Cuando hacemos programas de este nivel y de este impacto a muchas personas no les gusta nuestro trabajo porque resultan denunciadas y afectadas. Estamos súper tranquilos, confiamos en el trabajo que hicimos”, expreso el periodista, que no descarto que puedan incluirse nuevos casos de menores de 18 años.

El rostro de Canal 13 insistió en que las acusaciones que realizaron contra el espacio son “absurdas”. “Un solo antecedente: después de que se hizo este reportaje con este menor, él nos llamaba cuando tenía problemas, específicamente a un integrante de la producción del equipo con la que estableció un tipo de vínculo. Si esa persona hubiese sido secuestrada o torturada, en ningún caso hubiera establecido un vínculo con nosotros y hubiera llamado a su papá o a su madrastra”.

De paso, Sutherland no cree que su imagen se haya visto perjudicada por las polémicas que ha enfrentado el formato de telerrealidad. “La gente tiene un poder inmenso con el control remoto en la mano y si no quiere ver el programa simplemente cambia. Con esta tercera temporada fuimos el segundo programa más visto de la televisión chilena después de ‘Los 80’. Creo sinceramente que somos un aporte, que estamos colaborando con un granito de arena y que me siento súper orgulloso del trabajo que hemos hecho”, indicó.

3 temporadas al aire suma hasta ahora “En su propia trampa”, desde su estreno en junio de 2011.

En octubre el programa fue denunciado por vulneración de garantías fundamentales de un menor.

Contacto, el otro espacio periodístico que conduce Sutherland también volverá este año.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario