sábado, 18 de enero de 2014

El dispar escenario de Mega: Despidos versus contrataciones

A pesar de las reestructuraciones que se hicieron y la llegada de nuevos rostros recién confirmados, una profunda crisis de despidos explotó en el canal privado.

En medio del arribo de nuevos rostros y figuras emblemáticas de otros canales a la estación del grupo Bethia, un buen número de trabajadores, entre directores, productores y realizadores, están siendo despedidos de Mega.

En medio de las reformas que se hicieron, entre ellas el área dramática del canal y el área de entretención, hasta donde llegaron figuras claves como Quena Rencoret, Ingrid Cruz, Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, la mañana de este viernes trascendió que los ejecutivos reconocieron una deuda de casi 10 mil millones de pesos, por lo que se dieron por terminados los contratos de varios trabajadores y se ordenó a los departamentos que redujeran costos de forma inmediata.

Pero de acuerdo a fuentes internas del canal, esto sería solo el comienzo de una profunda crisis que se extenderia por al menos todo el primer semestre, y que incluiría más despidos, en lo que parece ser el retroceso del grupo económico, luego de haber adquirido el canal en US$180 millones y de haber hecho grandes inversiones para potenciarlo.

Otro de los factores de los despidos, de acuerdo a fuentes de la televisora, es que muchas personas estaban sin proyectos para hacer y era inviable mantenerlos así. Además, se contempla que al menos en una buena parte del 2014 no hayan nuevos programas como para mantener a los ahora despedidos y que los esfuerzos están puestos en potenciar los nuevos equipos que han llegado, de cara a levantar el canal de aquí al 2017.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario