“Algo está pasando”, “Súper estrellas” y “Padres lejanos” son los nuevos estelares que tienen rostros femeninos a la cabeza. A esto se suma la arremetida matinal con el regreso de Karen Doggernweiler y Tonka Tomicic, y los rostros que cambiaron de canal.
La actualidad bajo la óptica femenina
“Algo está pasando” es la nueva apuesta femenina del horario prime de los miércoles de Chilevisión. Las periodistas Amparo Hernández, Emilia Pacheco y Valeria Ortega, más la modelo Renata Ruiz, se reúnen en un programa que mezcla actualidad y entretención. El estreno es hoy, a las 22:30 horas, y con él esperan repasar temas de actualidad desde una óptica lúdica y femenina. “Tratamos de tocar temas que a la gente de verdad le importen, siempre con profundidad y apelando a un buen contenido”, cuenta Ortega, ex rostro del matinal “Bienvenidos”. Hernández, que debuta con este espacio en pantalla, dice que la novedad del programa está dada por la presencia de cuatro mujeres en la calle: “Tenemos cuatro personalidades bien distintas y con un estilo súper marcado de cómo hacer las cosas. Aunque trabajamos con un objetivo común, tratamos los temas de manera diferente, aunque siempre de una forma respetuosa y cercana”
Rostros titulares vuelven a la mañana
Esta semana se reactivó la competencia matinal con la llegada de Tonka Tomicic a “Bienvenidos” de Canal 13. Por su lado, TVN preparó durante días la sorpresa que le darán hoy a Karen Doggernweiler en su regreso a pantala. “La ausencia de Karen se nota, porque ella lleva muchos años con nosotros. Estamos con muchas ganas de recibirla, el equipo la quiere y la echa de menos”, dice Mauricio Correa, director de “Buenos días a todos”. Sobre el protagonismo que han ganado las mujeres en la pantalla en todos los horarios de la TV, Correa reflexiona: “En el último tiempo, son las mujeres quienes han ocupado el primer lugar en las pantallas y eso se debe, principalmente, a que tienen una opinión y la expresión”.
El desafío festivalero de Francisca García-Huidobro
Estar en “Primer plano” como Joan Rivers en “Fashion pólice” es algo que le gustaría, dice, pero aún tiene ganas de más. El rostro de Chilevisión debutó anoche con el nuevo docurreality “Padres lejanos”, con el que intenta mostrar una faceta más vinculada a lo social: “Si tengo energía y el canal tiene propuestas de mi interés, siempre las voy a tomas”, comenta la animadora sobre su nuevo proyecto.
Pero el docurreality no es el único desafío de García-Huidobro para el verano. También fue confirmada por CHV en la animación de “Fiebre de Viña”, programa satélite de la cita festivalera, junto a Julio César Rodríguez, su ex pareja en la vida real: “Son una dupla con química y muy bien evaluados por el canal. Al público le resultará entretenido verlos juntos, aseguro Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio que también tendrá al venezolano Boris Izaguirre.
El salo de Javiera Contador
Tras su salida de “Mucho gusto”, en marzo del año pasado, Javiera Contador itineró por varios canales de televisión. Primero fue panelista de “Buenos días a todos”, donde habló de maternidas –mientras esperaba a su primer hijo-, y posteriormente emigró al fallido proyecto 3TV para conducir un espacio de conversación y hacer series. Finalmente, se sumó a CHV, donde esta semana tuvo un auspicioso debut al frente del programa de talento infantil “Súper estrellas”, que fue el segundo más visto del día lunes, con 17,3 puntos.
“Me parece natural que ahora existan espacios nuevos en la televisión para las mujeres. No solo para representarlas sino que para mostrar el mundo a través de una sensibilidad distinta”, explicó Contador acerca del rol de las mujeres en la pantalla chica. En CHV confirman que planean foguear a Contador durante el próximo Festival de Viña del Mar, donde participará como invitada de la gala.
Las que esta temporada cambiaron de canal
La grúa de la TV sigue funcionando durante el verano. En el caso de Paola Volpato, que fue uno de los primeros rostros confirmados por María Eugenia Rencoret, para refundar el área dramática de Mega y protagonizar, junto a Álvaro Rudolphy, la primer producción que vería la luz en 2015.
El canal privado también ha seguido mirando el mercado y actualmente negocia la llegada de uno de los rostros emblemáticos de los reality shows de Canal 13: Karla Constant se sumaría a la estación precisamente en el área de entretención. La idea es que Constant se haga cargo de un nuevo espacio de telerrealidad y de un espacio de concursos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario