lunes, 10 de agosto de 2015

El amor en tiempo real vuelve a la TV

Mientras Mega prepara un reality show, Canal 13 define los detalles de su nuevo docurreality, que tendrá las relaciones sentimentales como eje. Ambas producciones ya están reclutando gente.

Tras los buenos resultados de "Amor a prueba", reality de Mega que finalizó con un promedio de 25,2 puntos, la señal del grupo Bethia se encuentra en proceso de casting para un nuevo programa que tendría entre sus elementos principales las relaciones sentimentales. Hasta el fin de semana, más de 13 mil personas se habían inscrito en la página web del canal para lograr un cupo en el espacio de telerrealidad.

Entre los requisitos del formulario que llenan los postulantes en la web, se encuentran ser soltero y tener entre 18 y 40 años. Además, a los aspirantes se les pide contar algunas de sus experiencias amorosas más importantes.

Vigencia
"Amor a prueba" se convirtió en el reality más exitoso de Mega, señal que en sus anteriores intentos no había logrado tener buenos resultados con este formato de telerrealidad. Desde su inicio hasta su final el programa, durante cerca de seis meses al aire, tuvo un promedio de 18,6 puntos y lanzó a la fama a varios rostros extranjeros, como Marco Ferri y Aylén Milla, quienes aún se mantienen como pareja.

Tras ver los positivas cifras, la señal optó por volver a apostar por este tipo de programas, que implica una alta inversión de recursos para una casa televisiva. El último proyecto de Canal 13 en los formatos de encierro fue "Generaciones cruzadas".

Al ser consultado sobre la opción de retomar el formato, Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de reality y programas de entretención de Mega, señaló: "La temática del programa es muy divertida, tiene humor. También tiene romance, aventura y va a sorprender. La decisión de hacer un nuevo reality tiene que ver con que el género está muy vigente. El público demostró con "Amor a Prueba" que quiere seguir viendo realities, tuvimos una gran audiencia, que siguió fielmente las historias día a día".

Sobre los riegos que implica un reality para "el bolsillo" de una señal expresó: "Una gran apuesta siempre implica un gran riesgo, está en el ADN del negocio de la televisión. Por eso se hacen estudios de audiencia previos con el público, que nos orientan hacia lo que los televidentes quieren ver hoy en pantalla. El desafío es responder a las expectativas".

En Canal 13 también se encuentran en proceso de casting para un programa de parejas, que será comandado por Rodrigo Leiva. A pesar de que la señal no ha querido entregar detalles sobre el proyecto, el canal busca hacer la versión local de "Casados a primera vista", docurreality de origen extranjero, en el que los participantes, que no se conocen, contraen matrimonio, según la información publicada por Emol.

El romance
El último proyecto de parejas de la señal del Grupo Luksic fue "Pareja perfecta". María Paz Wagner, obtuvo el primer lugar en el espacio junto a Pedro Astorga, y cree que los realities cada vez serán más osados. "El tema de las parejas da para mucho. Se generan conflictos. Uno se pone celoso. Se crea contenido que enriquece el formato", expresó.

Romina Ansaldo, ganadora de "Amor a prueba" también con Astorga, comentó su experiencia en el reality: "A la gente le gusta ver que la gente se quiera y eso rinde. Tengo entendido que lo de Mega. No es un "Amor a prueba dos"".

Mega no ha fijado la fecha de estreno de su reality. El 13 tampoco se ha referido al posible debut.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario